Como hacer un programa para guardar datos en un archivo

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción
En este programa se puede observar la formación de una base de datos donde se puede ingresar registros creando un archivo, también se puede se puede mostrar todos los registros y incluso también los de solo informática, donde también se pueden modificar cada uno de los archivos a excepción del registro llave, también una del las operaciones que se pueden realizar es la eliminaciónde un registro. Y una última opción es de salir del programa.
Desarrollo
Para la elaboración del programa primero se crea una clase donde esta llamado como Alum_Com.java, ahí se declara las variables como son Scanner, DataInputStream, y DataOutputStream. Respectivamente con leerarch, arch, y temp. Después se continúa con la creación del método Insertar () y aquí se muestran unas imágenes decómo está conformado:

En este método se crean las variables como son las nom, esp, cont, sem, prom, respectivamente con las palabras reservadas String é Int, y utilizamos el try, adentro del try creamos lo que son los archivos con la sintaxis siguiente.
arch = new DataOutputStream (new FileOutputStream("C:\Alumnos.txt",true));
Después de que se creó el archivo se comienzan a pedir los datos comoson el número de control, nombre, especialidad, semestre y promedio. Una vez pedidos se guardan los datos en el archivo de la siguiente manera arch.writeInt (cont) continuando con los demás respectivamente, y el método termina escribiendo el catch, y no se olvide cerrar el archivo así: arch.close ().
Continuando el programa se crea el método Mostrar_Completo () y se muestra en la siguientemanera:

En este método las declaraciones son nom, esp, cont, sem, prom, respectivamente con las palabras reservadas String é Int respectivamente, y continuamos con el try, solo que aquí la declaración del archivo es diferente porque no se va a escribir solo se va a leer con la sintaxis siguiente:
leerarch = new DataInputStream (new FileInputStream ("C: \Alumnos.txt"));
Una vez ya creado elarchivó solamente de mandan a llamar con el while(true) y adentro los así se expresan cont=leerarch.readInt() respectivamente y se imprimen en pantalla se esta manera System.out.print(cont+"\t\t") respectivamente según su orden y terminando cerrando el try con un catch, y no se nos olvide cerrar el archivo con leerarch.close() .
Una vez terminando este método continuamos con el método Mostrar_Info()es similar y se muestra de la siguiente manera:

Solo que este método se le va agregar la condición if() al momento de mandar a llamar los registros y antes de imprimirlos y la sintaxis es la siguiente :
if (esp.equals("informatica"))
y si la condición era cierta se imprimen los registro donde la especialidad sea informatica de lo contrario no se imprime y se va al siguiente registro.Continuando con el programa el método Modificar () es uno de los mas largos a realizar y se esta de la siguiente manera:

Para este método se declaran las variables iguales a los anteriores que son nom, esp, cont, sem y prom respectivamente y también se va a declarar una variable de tipo char llamada car, e igual manera comenzamos con el try y creamos los archivos que es leerarch y uno nuevo que se vaa llamar temporal, y la sintaxis es este:
leerarch= new DataInputStream(new FileInputStream("C: \Alumnos.txt"));
temp= new DataOutputStream(new FileOutputStream("C: \Temp.txt",true));
Después de haber declarado los archivos se mandan a llamar los registros y se imprimen pero antes de continuar con el otro registro se imprime una pregunta diciendo "Deseas Modificar el registro?? 'S'=si'N'=no" haciendo eso se utiliza otra vez la condición if() y la sintaxis es la siguiente : if(car == 's'), si la respuesta es que si se vuelven a utilizar casi lo mismo del método insertar() y se guardan pero si la respuesta es que no simplemente no se guardan y pasan al siguiente registro una vez pero todo dentro del while(true), una vez terminando con eso se cierra el try y se coloca el catch, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos De Word Como Guardarlos
  • Como guardar archivos importante
  • Como hacer archivos planos para supersalud
  • Como hacer una base de datos
  • Como hacer un programa
  • Como Hacer Programa De Radio
  • Como Hacer Un Programa De Radio...
  • ¿Cómo se hace un programa preventivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS