Como hacer un protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO
Lugar Geográfico: Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Sede B. Aula 110
Fecha: Octubre 2 del 2010.
Hora: 8:00 am
Objetivo del Evento: Exponer sobre los temas asignados acada grupo.
Participantes: Grupo 01, profesor Carlos Ospina.
Ausentes: Andrea Echavarría, María Fernanda Ríos, Carlos Mario Morales, Daniela Villada, Evelyn García, Juan Camilo Ruiz, Sandra MarcelaSerna.
Duración: 1 hora y 45 minutos.
Descripción de las actividades:
La clase inició a las 8:15 am, con la lectura del protocolo de la clase anterior, por parte de Sofía Infante Vásquez y LauraClaros Guzmán. A continuación Wilmar Valencia expuso sobre la Gnoseología, luego Sergio Esteban Salazar y Maria Camila Roldán sobre la Epistemología y terminó con una exposición sobre Mitología realizadapor Sofía Infante y Laura Claros.
Temas tratados en orden de importancia:
GNOSEOLOGÍA.
Etimológicamente Gnosis significa conocimiento y Logos racionamiento, que equivale a teoría delconocimiento.
Es importante hacer una distinción entre Gnoseología y Epistemología. Gnoseología es un terminó más antiguo que es conocimiento en general y busca determinar el alcance, la naturaleza y el origendel conocimiento; y la epistemología, es un término más reciente que es conocimiento científico y se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevana su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida.
El filósofo que más influyó en el gnoseología fue Platón, el cual habló de dos tipos de conocimientos, el conocimientosensible y el conocimiento racional.
Algunos problemas de la gnoseología son: la posibilidad del conocimiento humano, la esencia del conocimiento, el origen del conocimiento, especies de conocimiento,verificación del conocimiento y el criterio de la verdad.
El conocimiento no es eterno ni absoluto. Todo en la vida tiene una negación, para que exista la vida debe de haber muerte, para que exista...
tracking img