Como hacer un proyecto de investigacion

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
COMO ELABORAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
La investigación es un proceso sistemático y organizado, es decir se desarrolla por medio de etapas o pasos específicos para asegurar un camino seguro en laresolución de una pregunta o hipótesis ( una posible respuesta a una pregunta) y asi aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido y de lo cual se desea saber mas a fondo.
Lasetapas propuestas para el desarrollo del proyecto de investigación son:
1. Selección del tema.
2. Titulo del proyecto: se debe elegir que de una información clara y precisa acerca del tema que seva a tratar.
3. Planteamiento del problema: una vez seleccionado el tema de investigación se debe limitar algo especifico de nuestra tematica, para lo cual es necesario la formulación de unapregunta, la cual es la que se va a responder en los demás pasos de la investigación.
Entrega numeral 1,2,3 segunda semana de marzo (7 al 11), según horario de clase.
4. Justificacion: en el seresponde ¿Por qué se investiga? Describe el por que de su proyecto y su importancia, además de pertinencia con la asignatura.
5. Objetivos: se plantean las metas o cosas que quiero cumplir, que voy apara realizar para responder mi pregunta problema ( 4 al 8 de abril)
6. Marco conceptual: este ítem nos habla de la realización de una consulta de los fundamentos teoricos que permitan relacionarlos aspectos a trabajar en el proyecto NO ES COPIAR, ES REALIZAR UNA LECTURA Y COPIAR DE FORMA SINTETICA Y CON MIS PROPIAS PALABRAS LO QUE SE ENTIENDE. Cuando sea necesario copiar al pie de la letraalgo se debe escribir de donde se saco. N (mayo 2 al 6)
7. Impacto: señalar que implicaciones tiene nuestro problema, es decir emitir juicios de valor frente a este es bueno, es malo, traebeneficios, que consecuencias puede conllevar, etc (13 al 17 de junio)
8. Conclusiones: las contrucciones propias y conceptuales, que se dan frente a la finalización o culminación de nuestro problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Proyecto De Investigacion
  • Como hacer un Proyecto de Investigación
  • Como hacer un proyecto de Investigacion Cientifica
  • proyecto-como hacer antecedentes de la investigacion
  • Como Hacer Un Proyecto De Investigacion Educativa
  • como hacer el capitulo 2 de un proyecto de investigacion
  • "como hacer un proyecto de investigacion"
  • Como hacer un proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS