Como hacer un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A largo de la de vida de los humanos estos necesitan para sobrevivir, materiales para su huso cotidiano y de ahí ir modificándola resistencia de los materiales para tener mejor comodidad. La nanotecnología es una ciencia muy importante es este campo, pues es la encargada der fabricar y controlar estructuras y maquinas a nivel y tamaño molecular. La unidad de medida es el nanometro, que es lamillonésima parte de un metro.
Hay otras disciplinas como por ejemplo como la biomedicina, biotecnologia, genomica o proteinomica buscan la creación de nuevos materiales que pueden dar lugar al desarrollo. Hay varios tipos de materiales, entre ellos los invisibles, especies y subespecies de materiales que no están a la vista pero constituyen la esencia de multitud de dispositivos y productos quecada vez nos son más indispensables.
La industria química es muy importante en algunas empresas, fabrican gases industriales, ácidos, álcalis, sales, sustancias orgánicas simples a gran escala. La industria extractiva como su nombre lo dice,extrae lo mejor de cada cosa, por ejemplo dentro de estos esta, la caza, la pesca y la minería. La caza es una de las actividades más usadas desde la antiguedad en los pueblos, proveen al hombre de alimentos, la pesca es atracción de riqueza debido a todo lo que esta nos puede ofrecer. Y por último la minería, Que debajo de la tierra esconde piedras preciosas además suministra lo que es el oro,la plata, el plomo, el hierro, etc.para diversos usos dentro de la industria. Las industrias mineras requieren de explosivos fabricados con nitrato de amonio. En la perforación de pozos petroleros se necesita en ocasiones acido clorhídrico para permear las rocas. En la obtención de diversos metales, la industria metalúrgica necesita de argón y nitrógeno como gases inertes y para agitación, al igualrequieren oxigeno para oxidar impurezas y diversos ácidos en el tratamiento de los metales. Otros materiales que se usan son los acero, la cerámica fue desarrollada con el oxido de aluminio pero eran muy frágiles.
En todas partes se emplean materiales para hacer más cómodos, los materiales que vamos a ocupar como por ejemplo. En electrónica los científicos buscan nuevas aplicaciones basadas encircuitos y dispositivos electrónicos hechos de materiales plásticos baratos, flexibles y resistentes.

La piezoelectricidad sigue produciendo nuevos materiales. Consiste en la aparición, en las caras opuestas de un cristal de cargas eléctricas de diferente signo cuando son estirados o comprimidos. El cobre es uno de los mejores conductores de la electricidad, muchos de los aparatos o materialesque usamos en la vida cotidiana llevan cobre, un ejemplo es la computadora que muchas de las veces puede llevar más de dos kilos de cobre aproximadamente. Entre las más comunes en los minerales para su estudio del magnetismo, se encuentran óxidos de hierro. La magnetita (ferrita) es el compuesto más representativo.
El plástico ha reemplazado a la goma como aislante en las instalacioneseléctricas y al metal en muchas piezas de automóviles, también se utiliza para fabricar todo tipo de electrodomésticos. Otros productos que son elaborados con el plástico son los teléfonos, las televisiones, los radios, etc. Los termoplásticos semicristalinos destacan por tener muy buenas propiedades eléctricas, así como la capacidad de soportar temperaturas elevadas y entornos químicos agresivos.losmateriales llamados de construcción son usados desde muchos años atrás para que el ser humano elaborara utensilios, materiales opera la casería, así como sus propias casas. Estos materiales se clasifican en seis grupos:

* Cerámico
* Cementos y hormigones
* Yeso
* Vidrio
* Maderas y derivados
* Aceros
Los cerámicos resultan débiles ante fuerzas de tracción, en estos...
tracking img