Como Hacer Un Reporte De Laboratorio

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
CÓMO HACER UN REPORTE DE LABORATORIO
Cuando se realiza una actividad de laboratorio, la elaboración de un informe resulta muchas veces tan importante como la actividad misma. La informaciónobtenida debe servir para ordenar y clarificar las ideas de quien lleva a cabo el ensayo.
El reporte debe contener las siguientes partes:
1. Presentación
La primera página del reporte debe llevar elnombre de la institución, el grado y sección el nombre de la asignatura y el nombre del docente. En La parte central se debe colocar el número de práctica realizada y el título de la misma. En laparte inferior se debe escribir el nombre de la alumna el número de clave, la fecha de realización de la práctica y la fecha de entrega

2. Introducción
Es una sección inicial que establece elpropósito de todo el contenido posterior del trabajo escrito es decir debe incluir todo lo que desarrollara en el trabajo en pocas líneas que incluya de que se trata el trabajo todos los puntos principalesque tratara en él, los autores citados, los resultados finales y hasta las dificultades presentadas en la realización de la práctica

3. Objetivos
Deben ser formulados técnicamente, son concisos,alcanzables que encierren metas concretas medibles. Se inician con un verbo infinitivo (ar, er, ir) por ejemplo, identificar, clasificar, desarrollar, etc.

4. Material y equipo
Se confecciona unalista de los distintos objetos utilizados, haciendo una clasificación entre material y equipo, material es todo lo que se descarta después de una práctica por ejemplo fósforos, agua, papel, tejidos deplantas o animales etc. Y equipo es lo que permanece en un laboratorio por ejemplo pinzas, mechero, cristalería, microscopios etc.

5. Procedimiento-
Se enumeran los pasos que siguieron pararealizar la actividad, sin descuidar ningún detalle.





6. Resultados y Análisis
Existen varias formas de presentar los resultados obtenidos en la actividad:
1. Describiendo los datos obtenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Reporte De Laboratorio
  • Como hacer los reportes de trabajos en equipo o prácticas de laboratorio
  • Como hacer un reporte de laboratorio
  • Como Hacer Un Reporte Técnico
  • Como Hacer Reporte
  • como hacer un reporte
  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Reporte De Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS