Como hacer un resumen ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Café Essence es una empresa que se dedica a la fabricación de café con sabores instalándose en la masiva industria de las bebidas calientes.

Nace a finales del 2009. El Café es un mercado con una amplia gama de variedades sabores y tipos. Se encuentra en un crecimiento anual tanto nacional como mundial. Se busca ingresar a la variedad de productos de café con a cualidadde saborizantes en las cuales los rivales y lideres de este rubro aun no han conseguido generar un fuerte consumo de este tipo de producto, uniendo dos tipos de productos los descafeinados y los con sabores como con sabor a vainilla. Nuestros objetivos se centran en ser una marca reconocida en el mercado del café junto con el Lanzamiento al mercado de nuestro nuevo chocolate y alcanzar un 4% departicipación de mercado con nuestros competidores directos.

La empresa Essence tiene una sola instalación en ubicada en Malloco a 20 kms de Santiago por autopista del sol. La fabrica abarca aproximadamente los 2500 m2 en su totalidad, distribuidos en la plantas de elaboración, producción y administración de la empresa.

En la búsqueda de nuevos sabores y creaciones innovadoras en el mercadodel café, y luego de considerar las preferencias de los consumidores hemos creado café que combina lo sano de un café descafeinado con el exquisito sabor de vainilla. Su nombre es café Essence descafeinado esencia vainilla un producto que no se encuentra en este nicho de mercado.

Básicamente, en el mercado del café existe un dominio casi total por parte de Nescafé con un 96% del mercado delcafé seguido por Cruzeiro, Monterrey, Dolca y Haiti con pequeñas participaciones del mercado total.

La industria del café está viviendo un desarrollo rápido, con consumidores cada vez más informados y dispuestos a probar nuevos sabores y variedades de café.

Nuestra estrategia de Precio estará basada en la diferenciación que ofrece nuestro producto, usando al precio como elemento deposicionamiento frente a la competencia
El precio estimado es de $2390 envase 170 grs, $1490 envase 100 grs y $890 envase 50 grs.

El proceso de producción se inicia con una selección minuciosa tanto visual como por olfato de los granos de café para así seleccionar los mejores granos estos son puestos en sacos por su calidad y humedad del café. Luego estos pasan a un proceso de limpieza con el cual seeliminan los residuos perjudicantes para la fabricación como piedras y otros elementos. En esta etapa se elimina la pulpa dejando al grano solo y en esta etapa también viene a suceder el primero de los procesos importantes y que le dan la calidad a Essence la eliminación del 99% de la cafeína. Para pasar al siguiente proceso en el cual los granos dentro de un horno son secados y luego almacenadospara pasar a la molinera, la cual muele en pequeñas partes el café y en esta misma etapa son mezclados con la vainilla. La última etapa viene a ser el proceso de envasado en los diferentes tipos de envases en los cuales será distribuido.

Para el primer año estimamos tasa de crecimiento cercana al 4% considerando el nivel de inversión de nuestra empresa en participación de mercado y en ventastotales de la industria. Nuestro capital es de $500.000.000 millones de pesos.

Essence cuenta con un equipo que se encuentra enfocado en la evolución de la misma empresa y en una eficiencia mayor para así lograr conseguir alcanzar los objetivos de la empresa para lograr acuerdos comerciales y estratégicos.

La empresa Essence es una sociedad comercial limitada que cuenta con un total de 95trabajadores. La marca Essence registrada. Y contar con todos los parámetros legales y de seguridad en orden.



Desarrollo y producción del producto

1- Recepción y Almacenamiento de la materia prima:
Se reciben en el almacén de materia prima los granos verdes de los distintos proveedores de café desde Brasil.
2- Análisis de la calidad del café:
Se realiza un exhaustivo examen...
tracking img