Como hacer un rfp ingnieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Sistema E-learning
Ingeniería de Software I

El Centro de Estudios Integrados “ETEST” requiere desarrollar una plataforma educativa (e-learning) con administración de contenidos, acceso seguro, interacción tutor – estudiante mediante foros y módulo de evaluación continua; para la capacitación no presencial de estudiantes.
Autores: XXX
ETEST
11 de octubre de 2010

Plan denegocio

El Centro de Estudios Integrados “ETEST” requiere desarrollar un sistema e-learning para la capacitación no presencial de estudiantes con guías (contenidos y tareas) programadas en ciclos de estudio determinados, siendo el propósito del desarrollo de este sistema permitir a los usuarios contar con ambientes de aprendizaje más óptimos y agradables a la vista usando todo el potencial dee-learning como tecnología de aprendizaje, la misma que nos exige el desarrollo de contenidos de publicación y lectura online, permitiendo la interacción y adaptación de los contenidos necesarios para el usuario.

La Empresa.
ETEST es un Centro de Estudios Integrados, cuyo objetivo principal es el brindar a todas las personas un acceso viable, rápido y completo hacia el conocimiento. En tantose caracteriza por su perspectiva integradora, en donde lo importante son las interrelaciones comunicación fecunda entre estudiante-tutor-conocimiento, para formar Sistemas Abiertos y con retroalimentación positiva.

El producto o servicio.
La plataforma educativa “ETEST” es un sistema e-learning para la capacitación no presencial de estudiantes con guías (contenidos y tareas) programadas enciclos de estudio determinados, con el fin de registrar la evolución que tienen los estudiantes mediante estadísticas de aprendizaje, cumpliendo así esta expectativa mediante una herramienta de pruebas/exámenes tomados en línea con tiempos establecidos por el tutor y puntuaciones rápidas; mientras que para la comunicación tutor - estudiante se usarán foros programados, correos electrónicos y unadministrador de contenidos. Todo el planteamiento de la plataforma educativa está orientado para posibilitar y flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en costo como en tiempo brindando un mejor servicio con las seguridades, necesidades y disponibilidades de cada persona, priorizando el dinamismo (homeorresis) del sistema.
La plataforma educativa permitirá que exista una separaciónfísica entre profesor y alumno, permitiéndole al docente capacitar a los alumnos de manera interactiva.
Los beneficios del producto que podemos encontrar es que los usuarios pueden encontrar constantemente la información requerida, evitando perdidas de información; además, se creará mayor responsabilidad en el estudiante por el control que él tiene con el tiempo para su estudio, proporcionándolemayor flexibilidad en su aprendizaje.

El mercado.
Mediante diferentes encuestas, análisis y experiencias consultadas en la web, se ha concluido que el sistema e-learning es uno de los más óptimos, claros y evolutivos para el aprendizaje; ha tenido una gran aceptación debido a que es un sistema de fácil acceso y permite el rápido aprendizaje a comodidad del alumno.
Un estudio realizado porIDC "Worldwide and Corporate eLearning Forecast 2009-2010", indica un crecimiento del 44% anual del eLearning en América Latina.
Se ha podido observar que nuestro mercado hace un tiempo atrás ha tenido un crecimiento significativo en la demanda de productos y servicios relacionados a e-learning. El interés por este tipo de soluciones se ha extendido a través de varios sectores de las economías ygobiernos regionales, y ya no se limita a las grandes empresas. Encontramos que en la actualidad pocos cuestionan el valor del e-Learning, y las inquietudes se centran más en encontrar aquellos productos y servicios adecuados a las necesidades de cada empresa u organización.
E-Learning está entrando en su etapa de crecimiento continuo, luego de la desaceleración del 2006/2007. Esto se percibe...
tracking img