Como hacer un semaforo en plc festo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del proyecto semáforo:
Introducción:
A continuación en el siguiente reporte se explicara la función y programación del semáforo en LD (Líder Diagram).
Se dará a conocer los distintos funcionamientos de este como su parpadeo, que fue una de las principales fallas de los programadores entre otras.
Se dará a conocer como se repararon estas fallas, que procedimiento se utilizo y quefuentes de información se usaron para solucionarlas.
Desarrollo:
Para el desarrollo de nuestro programa del semáforo en el PLC Festo se ocuparan muchas fuentes de información, a continuación se expondrán
Los timers en los PlC`s (Festo)
Una manera fácil de programar PLC de Siemens (Pilar Mengual)
Los timers en los semáforos (Festo).
Como se puede observar las fuentes más concurridas en estecaso fueron los manuales de Festo proporcionados por el Ing. Cristóbal Jiménez y el libro de Siemens, el cual nos habla de la diferencia de los timers de Siemens y Festo, a continuación se expondrá un poco de esta información
Como se sabe en la programación de Siemens y Festo es muy diferente, en este caso compararemos a los timers de cada uno

Timers de Siemens:
Existen dos tipos de timers enSiemens TON Y TOFF o mejor conocidos como Retardo a la conexión (TON) y Retardo a la desconexión (TOFF).
En estos timers para poder programar nuestro tiempo deseado ya sea TON O TOFF se debe representar nuestro tiempo en centenas, ya que este se multiplicara por 10 y nos contara en segundos.
En otro caso si se le programa como un timer de Festo con nuestro tiempo en decenas o unidades semultiplicara por 10 y nos contara en micro segundos y mili segundos por lo tanto nos hará nuestra función de manera muy rápida que no la podremos presenciar .
A continuación se esquematizara lo antes dicho:

TON

1 2

2seg.

Como se puede observar en la anterior figura del timer se la ha programado 2seg. Lo cual hace que se multiplique por 10 y dándonos unde contaje de milisegundos en otras palabras su cuenta es muy rápida.


1 2



100seg

TON
Como se puede observar la onda ya es más larga y por lo tanto nuestro timer se tardara en contar más tiempo se multiplicara por 10 el número que se le ha programado ynuestra función podrá ser vista detenidamente
Timers Festo:
Los timers de de Festo no tiene la misma función que los de Siemens ya que estos se pueden programar normal, meter el numero como sea en unidad, decena o centena y nos contara en el tiempo debido dejando que observemos nuestra función en el LD.
Fallas al momento de la programación del LD del semáforo
1 Los timers (Parpadeo)
Cuando seempezó a diseñar el circuito se tuvieron problemas en muchas partes de este, como en momentos de prender una luz, apagar otra o incluso en el parpadeo de este.

Como podemos observar en la anterior figura nos muestra los distintos errores que tenemos en que línea cuantos.
Nuestro error aquí fue que nuestro timer (TON) se ubico en una mala posición para que nos hiciera nuestro parpadeo.
Para lasolución de este problema se pusieron 3 timers en distintas líneas y contactos en la línea de la de la salida que se quería hacer parpadear.
Para hacer esto 2 de estos timers tienen que estar jugando entre ellos mismos es decir prendiéndose y apagándose mientras el otro mantiene prendidos estos 2 que estarán jugando.
Este proceso se estará repitiendo hasta que alguien lo desactive para esto seutilizo otro timer el cual abrirá este proceso apagando la luz que parpadea y a la vez prende la otra luz que le sigue.

2 Secuencia del semáforo automática
Al principio nuestra secuencia del semáforo se hacia una vez y no se repetía, en otras palabras solo se hacia una vez y no se volvía a empezar

Lo que hicimos para volver a empezar nuestra secuencia fue al final cuando se prendía la...
tracking img