Como hacer un trabajo de practica iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
CÁTEDRA DE PRACTICA PROFESIONAL
PRACTICA PROFESIONAL III

INFORME DE PRÁTICA PROFESIONAL III

Valencia, marzo de 2011

CAPÍTULO I
FASE INTRODUCTORIA
En la Facultad de Ciencias de la Educación se dio comienzo primer semestre correspondiente al periodo electivo1-2011, mediante la asignatura Práctica Profesional III, orientada a la formación de profesionales de la docencia de todas las menciones de la facultad, a fines de que los estudiantes de la misma, se vean en la necesidad de poner en practica, toda la formación recibida durante su formación académica, poniendo en ruedo sus roles de organizador, planificador, investigador, formador y evaluador, enestrecha correspondencia con la realidad del país.
Esta fase 1, correspondiente a la preparación para la práctica profesional III, tuvo una duración de 1 semana; el primer día, tuvo la finalidad de dar entrega de las secciones y el docente tutor encargado de cada uno, así mismo, procedimos a reunirnos en el salón, donde tuvimos contacto directo con el tutor encargado, a fines de presentarnos yconocer quien iba a estar a cargo de esa sección.
La semana de encuentro para cumplir con la fase fue una semana, el primer encuentro para conocer la profesor asignada para la práctica, fue desde lunes 14 marzo del año en curso, donde a partir de estas fechas, el tutor encargado de orientarnos y guiarnos es el profesor Luis Colmenares, el mismo se encargo de facilitar toda la información parael buen desarrollo de la práctica. El segundo día de encuentro, el docente se encargo de leer en conjunto, todas las normas establecidas que se deben seguir antes, durantes y después de ejecutar la practica profesional III.
Asimismo, se discutieron aspectos relevantes del reglamento que comprendía la guía, la cual contenía la misión, visión, objetivos, de dicha práctica, así como también lospasos a seguir en la misma y la organización para realizar el informe final. Luego de los siguientes encuentros los practicantes tuvieron la oportunidad de reunirse con el profesor quien impartió clases, donde se explicaba cuál era el perfil del docente, estructura curricular, la fundamentación legal de la educación, se hablo sobre la evaluación, planificación, tipos y formas entre otros puntos deinterés para nuestra formación como docentes.
También se explicó otros puntos de gran importancia como la responsabilidad, la comunicación diaria entre el Prof. de Práctica Profesional III, el Prof. Asignatura y los Estudiantes del curso asignado y por último la puntualidad en todo lo que se realizará.
Por otra parte, el profesor Luis Colmenares, aclaró las fases que componen la PrácticaProfesional III las cuales son:
1. Fase Introductoria
2. Fase de Observación y Diagnóstico
3. Fase de Planificación
4. Fase de Practica Pedagógica (aula)
5. Fase de Organización y Presentación del Informe Final
Seguidamente el profesor aclaró que en esta fase el estudiante debía cumplir al menos con un 80% de las clases impartidas para continuar con el desarrollo de las siguientesfases. Para culminar asignó el repaso de contenidos de la planificación, el plan de clase, los modelos de planes de lapso y como elaborar el cronograma de actividades. El día miércoles, no hubo actividades, debido a que había huelga de profesores, y por ende las actividades en la universidad fueron suspendidas.
El día jueves, se discutió el plan de evaluación, y los estudiantes se comprometierona firmar una carta de compromiso, donde se hacían responsables de cumplir con todas las normas establecidas, y dar cumplimiento a las actividades adjuntas al plan de evaluación. Asimismo, para ese día se llevo información recabada, sobre diferentes ejercicios metodológicos para l enseñanza de destrezas deportivas como: el futbol, el baloncesto, el voleibol y juegos preedeportivos. Debido a que,...
tracking img