Como hacer un vino de uva muy bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UVA

[pic]

[pic]Las uvas son el elemento esencial por el cual se elabora finalmente el vino. La uva que produce el vino pertenece a la familia biológica conocida como vitaceae, que son unaclasificación de plantas con tendencia a trepar por las superficies fijas. Esta familia posee once géneros diferentes, pero tan sólo la vitis es interesante como fruta vitivinícola. Dentro del génerovitis existen 60 especies, pero tan sólo la vinifera es la que proporciona vino.
Ahora bien, a lo largo de la historia del cultivo de la especie vitis vinífera el hombre ha dado lugar a una graninfinidad de diversas variedades con el objeto de obtener aromas, sabores, etc. De esta forma se tienen los vinos elaborados con uvas de diferentes variedades dentro de la especie vitis viniferea

EL VINOEs una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman los azúcares del fruto enalcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la uva hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación. No obstante, el vino es una suma de unconjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, etc..
Se da el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo deuvas, sin adición de ninguna sustancia.

VINO DE UVA CASERO

MATERIALES

❖ CAJA DE UN¡VAS

❖ 7 ½ KILOS DE AZUCAR MORENA

❖ 1 LIBRA DE ELEVADURA DE CERVEZA

❖ 35 A 40 LITROS DEAGUA

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL VINO

1. Desinfectar totalmente las manos

2. Limpieza delas uvas

3. Extracción del jugo de uva (prensado/aplastar) y obtener mosto

4. Sele adicionan 35 a 40 litros de agua

5. Adicción de azúcar

6. La elevadora se le hecha poco a poco para que no se le aga grumos

7. Procedemos a revolver

8. Todos los días hay...
tracking img