Como hacer una antena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HACER TU ANTENA WI-FI

1º Material necesario
Nada especial al respecto. El material necesario es verdaderamente de lo más estándar que se pueda encontrar.
- un soldador.
- unos alicates yun poco de cobre.
- un punzón o cualquier otra herramienta que nos permita perforar un metal.
- una lata de Nestcafé, Nesquik (de las metálicas), o cualquiera semejante a las de la foto. Estascuestan 3 euros y al fin y al cabo el chocolate no estaba malo :-)
[pic]

- un conector N hembra: 2 euros
[pic]

- cable (20 euros aproximadamente para dos metros, y los conectores especiales), peroesto ya eres tú quien tienes que ver cuánto necesitas en función del sitio dónde estará conectada la antena. En mi caso la antena estará conectada a un Linksys WAP54G, luego, he comprado el cablenecesario.

[pic]

2º Construcción de la antena
Hay que empezar por hacer un agujero cuyo centro debe encontrarse a 45 mm del fondo de la lata. El agujero debe tener un diámetro suficiente para que elconector N pueda entrar dentro y quedarse bien encajado.
[pic]

Verificamos que el conector N entra bien en el agujero:
[pic]

[pic]

Para finalizar la construcción de esta antena, se tratade soldar un pequeño trozo de cobre sobre el conector N.
Ahora es cuando los alicates entran en acción, para recortar un pequeño trozo de cobre, cuya longitud deberá ser tal que el extremo del trozode cobre deberá sobrepasar 31 mm por el lado de la lata.
Todas las distancias aquí explicadas deben respetarse lo mejor posible, ya que dependen tanto de las dimensiones geométricas de la lata como dela longitud de onda de la señal.
[pic]

3º Las pruebas
Las dos antenas que acabo de construir tienen como finalidad realizar una conexión sin cables con la ayuda de dos puntos de acceso LinksysWAP54G. Estos puntos de acceso tienen una particularidad que era esencial para mi: es posible, modificando un poco el firmware de estos productos, cambiar su potencia de 32mW (por defecto) a 84mW....
tracking img