Como Hacer Una Bitacora

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Cómo hacer una bitácora






4 Votes


Los que estamos inmersos en la blogsfera pensamos que todo el mundo sabe hacer un blog, en realidad es una tarea muy sencilla, pero como todonecesita de una pequeña explicación.

Blog, procede de la palabra weblog, log, en inglés significa diario, y es justamente eso, un diario en la web. Los que hablamos el castellano hemos adoptado elnombre de bitácora, en recuerdo a los diarios de bitácora de los capitanes de barco donde ellos dejaban escrito todos los sucesos de interés que ocurrían a bordo durante un viaje.

Si deseascomenzar a hacer un blog debes pensar en dos aspectos fundamentales:

A qué vas a decidar tu blog, en mi caso lo he dedicado a ser un complemento a mi docencia, es decir, comento novedades que no puedodesarrollar en el aula, intento despertar su curiosidad e incluso su crítica hacia temas relevantes en Informática. Tampoco es necesario que tomes esta decisión, simplemente puedes abrir un blog ycontar todo lo que se te ocurra, poco a poco aprenderás a estructurarlo y te dará la oportunidad de reorganizar tu información.

Dónde vas a abrir un blog, existen muchos sitios para hacer esto,yo comencé hace varios años abriendo blogs en Blogger que es la herramienta que ofrece Google, aunque posteriormente tomé la decisión de abrir mi blog personal en wordpress. Ambos tienen sus ventajasy sus inconventientes, es evidente, para comenzar quizá sea más fácil e intuitivo abrirlo en blogger, pero cuando seas diestro no desaproveches la oportunidad de hacerlo en wordpress porque losrecursos son mejores.

En cualquier caso te debes dirigir a una de estas direcciones y abrir una cuenta:

blogger

wordpress

En el caso de blogger debes tener una cuenta abierta en gmail.

Si yatienes la cuenta abierta entras y verás lo fácil que es.

Los blogs mantienen todos la misma estructura:

Cabecera: Dónde indicarás el título de tu blog, suele llevar una imagen, que heredarás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Bitácora De Clase
  • como hacer una bitácora
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS