Como Hacer Una Campaña Publicitaria

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
COMO HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PASO A PASO. 
i
 Estos son los procesos “técnicos” no hay forma para ser creativos, hay que leer bastante y comprender mucho.
1. Introducción
La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico.
La campaña está diseñada en formaestratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.
Un plan de campaña resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directay relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se puede resumir en un documento escrito que se conoce como libro de planes.
2. Análisis de la situación
La primera sección de la mayor parte de los planes de campaña es un análisis de la situación que resume toda la información relevante disponible acerca del producto, la compañía,el entorno competitivo, la industria y los consumidores. Conocida en ocasiones como una revisión de negocios, esta información se obtiene con el uso de técnicas de investigación primaria y secundaria (como entrevistas, encuestas, sondeos etc.).
Antecedentes
Comenzaremos con una revisión de un caso que ilustra el tipo de información en un análisis de la situación.
Los consumidores inician elproceso de compra con el reconocimiento de la necesidad. La necesidad puede ser activada por estímulos internos, si una de las necesidades normales de la persona (hambre sed, sexo) sube a un nivel lo bastante alto como para convertirse en un impulso. La necesidad también se puede aumentar debido a estímulos externos. El auto nuevo del vecino, un comercial de televisión de unas vacaciones. En estaetapa, el mercadologo tendrá que determinar los factores o las situaciones que generalmente llevan al consumidor a reconocer una necesidad. Y no a crearla como comúnmente se dice de la publicidad.
Tras reunir este tipo de información, podrá identificar los estímulos que suelen activar el interés por un producto y podrá desarrollar programas de mercadotecnia que incluyan estos estímulos.
La búsquedade información
Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo. Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo compre en ese momento. En caso contrario, quizá emprenda la búsqueda de información relativa a dicha necesidad.
Normalmente, la cantidad de investigaciones que realiza el consumidor aumenta conforme el consumidor pasa dedecisiones que entrañan la solución de problemas limitados a aquellas que involucran la solución de problemas extensos.
El consumidor puede obtener información de varias fuentes, entre ellas:
* Fuentes personales: familia, amigos, vecinos conocidos.
* Fuentes comerciales: publicidad, vendedores, distribuidores, empaques, exhibidores.
* Fuentes Públicas: medios masivos de comunicación,organizaciones que califican el consumo.
* Fuentes de experiencias: manejo, análisis y uso del producto.
La influencia relativa de estas fuentes de información varia de acuerdo con el producto y el comprador. Sin embargo, las fuentes más efectivas suelen ser personales. Las fuentes comerciales, por lo general, informan al comprador, pero las fuentes personales le sirven al comprador para legitimar oevaluar los productos (referencia).
La evaluación de las alternativas
El mercadologo debe conocer la manera en que el consumidor procesa la información para llegar a la elección de un producto o servicio. Por desgracia, los consumidores no aplican un único proceso de evaluación, sencillo para todas las situaciones de compra.
En primer lugar, cabe suponer que cada consumidor está tratando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una campaña publicitaria
  • Ejemplo, como hacer una campaña publicitaria
  • Como Hacer Un Diseño De Campaña Publicitaria
  • como hacer una campaña exitosa
  • Como hacer un brief publicitario
  • Como hacer un anuncio publicitario
  • Como se hace un spot publicitario
  • Como hacer un buen anuncio publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS