Como hacer una carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Redacta tu carta en 7 minutos

Guía rápida - Paso a paso

Introducción



Los tiempos han cambiando y siguen cambiando a una velocidad cada día más rápida. La era industrial está dandopaso a la era de la información en la que la comunicación se realiza de forma instantánea y en la que el trato cordial va dejando a atrás los antiguos formalismos y protocolos que se venían usando.Hoy en día los cargos importantes de responsabilidad no llevan la carga social ni el respeto que antaño se les otorgaban. Es fácil encontrar cada vez más gente joven en puestos directivos,posiblemente a tiempo parcial y cobrando un bajo salario, y cuyo trato, lejos del trato de "usted", se acercan más al del "tu a tu" y al trato cercano que tanto se requiere para crear una atmósfera óptimade trabajo y de equipo.



Es posible que si tu no sabes como dirigirse a una persona, que formalismos usar o como introducirte, la persona que reciba la carta tampoco lo sepa y desconozca si lohaces o no correctamente. Ya no existe una educación al respecto ni en los colegios ni en las universidades y las escuelas de secretariado prácticamente han desaparecido. Hoy en día prima lavelocidad, y dicha velocidad requiere un tipo de carta clara, concisa y breve. Que el lector conozca rápidamente quién es el remitente y el asunto por el que se escribe. ¡Nada más!

Paso 1 - Identificacióndel remitente



Toda carta requiere los datos identificativos de quien la manda y de quién la recibe.

El destinatario que abre la carta tiene como primer objetivo dar respuesta a la pregunta¿QUIEN? Quiere saber rápidamente quién es usted.



Arriba a la derecha, de forma que sea lo primero que se lea, indicaremos nuestros datos, uno debajo de otro formando una pequeña columna.Nombre de nuestra empresa (Si se requiere)

Nombre y apellidos (Nuestro cargo en la empresa)

Información de contacto, como puede ser la dirección postal o el correo electrónico, teléfono fax,...
tracking img