Como hacer una cocina solar

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Cocinar con sol
La Cocina Solar
La cocina reflectiva está realizada con una caja de embalaje de un monitor TFT de 17 pulgadas lo cual permite aprovechar el asa de transporte y las propiasdimensiones del envase.
Importante. No es una cocina-caja. Se mantiene la forma del envase para facilitar su transporte y almacenaje, pero se trata de una cocina REFLECTIVA.
Se abre un lateral pero sincortar completamente para que el propio cartón actúe de bisagra. Se pega papel aluminio por el lado interior y se sujeta una cuerda fina a dicho lateral para que regule su inclinación cuando la cocina seabre.
Es posible orientar perfectamente al sol el aparato mediante la argucia de observar dónde cae la sombra del cordel, procurando que dicha sombra se proyecte sobre la mitad del recipiente decocina.
Dicho recipiente ha sido cuidadosamente escogido. Es de Aluminio fundido con un esmalte negro antiadherente por dentro y por fuera, con tapa transparente de cristal Pyrex 20 cm de diámetro y 10cm de fondo (Adquirida en un supermercado Auchamp). Las asas del recipiente son también metálicas, por lo que debe usarse una protección para el calor cuando se manipule dicho recipiente.
La partereflectiva del fondo se construye con un recorte de cartón adicional y papel aluminio. El lado no reflectivo puede usarse para adherir instrucciones de uso de la cocina. Unos trozos de alambre permitensujetar el cartón reflectante en el ángulo preciso.
El cordel regulador del lateral reflectante se sujeta en posición mediante un nudo o mejor con una pinza.
En la parte interna de la caja se hapegado una fotocopia con una guía con tiempos de
cocción de diferentes tipos de alimento.
Cuando la cocina no se usa, el propio recipiente y su tapa e inclusive otros utensilios pueden guardarsedentro , con lo que el espacio que ocupan es el de la propia caja.
Una sopa de arroz , embutido y verdura (sopa de 'picadillo' en España) queda preparada en aproximadamente 2 a 3 horas dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un horno solar
  • como hacer un cargador solar
  • como hacer un cargador solar
  • Como hacer un calentador Solar
  • Como hacer un horno solar
  • COMO HACER UN PANEL SOLAR
  • como hacer un horno solar
  • Como Hacer En Access Un Resetario De Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS