La inducción: Es el ajuste dirigido de nuevos empleados con la compañía, el puesto y el trabajo en grupos. Es el proceso de guiar al nuevo trabajador hacia la incorporación a su puesto. Es una etapa que inicia al ser contratado un nuevo empleado en la organización en la cual se le va a adaptar lo más pronto posible a su nuevo ambiente de trabajo a sus nuevos compañeros a sus nuevas obligaciones.

En un programa de inducción, es probable que se expliquen los requisitos para la promoción. Se indicaran las reglas, cuyas infracción puede llevar a una posible acción disciplinaria. Se deben de señalar con todo detalle las mecánicas de promoción, degradación,transferencia, renuncias, despidos, suspensiones y jubilación en manuales de políticas que se han de entregar a cada empleado nuevo.

Para desempeñarse con efectividad, los nuevos empleados necesitan información que les permita desarrollar su trabajo, e información que les ayude a entender los patrones de conducta de sus compañeros de trabajos.

Los propósitos de la Inducción: Un programa efectivo de inducción puede hacer mucho para reducir tal ansiedad, existen tres propósitos principales que son: Facilitar el ajuste de nuevos empleados a la organización, proporcionar información respecto de las tareas la expectativas en el desempeño y reforzar unaimpresión favorable.

1-Facilitar el ajuste de nuevos empleados a la organización. La inducción ayuda al nuevo empleados a ajustarse a la organización, tanto formal como informalmente.

De una manera formal: desea que el empleado se vuelva productivo con la mayor rapidez posible.

De una manera Informal: a los nuevos empleados no se les da la bienvenida automáticamente con los brazos abiertos. Puede haber cierta cantidad de bromas y novatadas. Con el fin de reducir la ansiedad que experimentan los nuevos empleados, se deben hacer esfuerzos para integrar a la persona en la organización informal.

2-proporcionar información respecto de las tareas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como hacer una conclusion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Conclusion/1205723.html

MLA

"Como hacer una conclusion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Conclusion/1205723.html>.

MLA 7

"Como hacer una conclusion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Conclusion/1205723.html>.

CHICAGO

"Como hacer una conclusion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Conclusion/1205723.html.