Consultas a la Gerencia General Servicios Jurídicos (Fundamento Legal Desde Art. 230 al 234 del Código Orgánico Tributario) De acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Tributario, quien tuviere un interés personal y directo, podrá consultar a la Administración Tributaria sobre la aplicación de las normas tributarias a una situación de hecho concreta. A ese efecto, el consultante deberá exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la cuestión que motiva la consulta, pudiendo expresar su opinión fundada. La formulación de la consulta no suspende el transcurso de los plazos, ni exime al consultante del cumplimiento de susobligaciones tributarias; sin embargo, la Administración Tributaria dispondrá de treinta (30) días hábiles, para evacuar la consulta. Es importante informar que no podrá imponerse sanción a los contribuyentes que en la aplicación de la legislación tributaria hubieren adoptado el criterio o la interpretación expresada por la Administración Tributaria en consulta evacuada sobre el asunto. Tampoco podrá imponerse sanción en aquellos casos en que la Administración Tributaria no hubiere contestado la consulta que se le haya formulado en el plazo fijado, y el consultante hubiere aplicado la interpretación acorde con la opinión fundada que el mismo haya expresado. Enla Ley de Timbre Fiscal se establece que las consultas dirigidas a la Administración Tributaria sobre la aplicación de las normas tributarias a una situación concreta, a las que se refiere el Código Orgánico Tributario, causarán el pago de la tasa de cinco décimas de unidad tributaria (0,5 U.T.). La consulta debe extenderse en papel sellado y en su defecto, se extenderá en papel simple con la respectiva inutilización de timbres fiscales por 0,02 U.T, que igualmente deberán inutilizarse por cada hoja original, sin tomar en cuenta los anexos. ¿ Cómo Hacer una Consulta a la Gerencia General de Servicios Juridicos ? 1. Debe hacer un escrito en papel bond [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Como hacer una consulta ante el seniat. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Consulta-Ante-El/2037213.html

MLA

"Como hacer una consulta ante el seniat" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Consulta-Ante-El/2037213.html>.

MLA 7

"Como hacer una consulta ante el seniat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Consulta-Ante-El/2037213.html>.

CHICAGO

"Como hacer una consulta ante el seniat." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Consulta-Ante-El/2037213.html.