como hacer una demanda laboral

Páginas: 10 (2470 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Señor
JUEZ MUNICIPAL DE PEQUEÑAS CAUSAS LABORALES (Reparto)
E. S. D.


MARIBEL BARRERA SANCHEZ mayor de edad y vecina de esta ciudad, estudiante adscrita al Consultorio Jurídico de la Universidad INCCA DE COLOMBIA, identificada como aparece al pie de mi firma, obrando en mi condición de apoderada del señor JOSE DILMER LONDOÑO ANGEL mayor de edad identificado con cedula deciudadanía número 86.063.408 y vecina de esta ciudad, conforme al poder adjunto, respetuosamente me permito impetrar ante su despacho demanda ordinaria laboral de UNICA INSTANCIA contra la empresa IMBERCOL S.A.S identificada con NIT No. 9005416947, domiciliada en esta ciudad, para que mediante el trámite legal correspondiente y en sentencia se hagan las declaraciones y condenas que indicare en la partepetitoria, teniendo en cuenta los siguientes

HECHOS
PRIMERO: Entre mi poderdante señor José Dilmer Londoño Ángel y la empleadora IMBERCOL S.A.S, se celebró un contrato de trabajo verbal, a término indefinido.
SEGUNDO: La fecha de iniciación de la relación laboral del demandante José Dilmer Londoño Ángel con la empresa demandada IMBERCOL S.A.S fue desde el 21 de mayo de 2013.
TERCERO: Laactividad desarrollada por el demandante señor José Dilmer Londoño Ángel era conductor.
CUARTO: El salario pactado en el año 2013 entre la empresa empleadora IMBERCOL S.A.S y el señor José Dilmer Londoño Ángel fue de $800.000.00, mensuales.
QUINTO: La jornada laboral del demandante señor José Dilmer Londoño Ángel era de:
a) Dos semanas de lunes a sábado de 7:00 am a 5:00pm
b) Dos semanas delunes a domingo de 7:00am a 5:00pm
SEXTO: la terminación del contrato entre mi poderdante José Dilmer Londoño Ángel y la empresa demandada IMBERCOL S.A.S se da por renuncia voluntaria.
SEPTIMO: A la finalización del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no le pago al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel las cesantías comprendidas entre el 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013.OCTAVO: A la terminación del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no cancelo al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel los intereses a las cesantías causadas del 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013.
NOVENO: A la terminación del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no cancelo al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel la prima de servicio por el tiempo servido.
a)Proporcional primer semestre
b) Proporcional segundo semestre
DECIMO: A la terminación del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no cancelo al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel la compensación en dinero de las vacaciones por el tiempo servido.
DECIMO PRIMERO: A la terminación del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no cancelo al demandante señor José Dilmer LondoñoÁngel las horas extras diurnas día ordinario del 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013.
DECIMO SEGUNDO: A la terminación del contrato la empresa demandada IMBERCOL S.A.S no cancelo al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel las horas extras diurnas dominical del 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013.
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos expuestos, solicito al señor juezhacer las declaraciones y condenas pertinentes, particularmente las siguientes:

PRIMERO: Que se declare que entre la empresa demandada IMBERCOL S.A.S y el demandante señor José Dilmer Londoño Ángel que existió un contrato de trabajo verbal a término indefinido.
SEGUNDO: Que se declare que el contrato se ejecutó desde el 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013, entre la empresa demandadaIMBERCOL S.A.S y el demandante señor José Dilmer Londoño Ángel.
CUARTO: Condenar a la empresa demandada IMBERCOL S.A.S a pagar al demandante señor José Dilmer Londoño Ángel, la suma de $469.364 pesos por concepto de auxilio de cesantías comprendidas entre el 21 de mayo de 2013 al 03 de octubre de 2013.
QUINTO: Condenar a la empresa demandada IMBERCOL S.A.S a pagar al demandante señor José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una demanda
  • ¿cómo Hacer Un Estudio De Demanda?
  • Como Hacer Una Demanda
  • Como hacer una demanda panama
  • como hacer una demanda
  • Como Hacer Una Trayectoria Laboral
  • COMO PREVENIR DEMANDAS LABORALES
  • como hacer una demanda de aumento de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS