Como hacer una diapositiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO HACER UNA DIAPOSITIVA?
En nuestra época, es cada vez más común ver exposiciones de estudiantes, catedráticos o empresarios apoyadas en el uso de diapositivas. En la mayoría encontramossimilitudes entre una y otra: Textos agrupados en viñetas con un tamaño de fuente muy pequeño o poco legible, diagramas y tablas exportadas directamente desde una hoja de cálculo donde es imposible leer elcontenido del mismo y/o exceso indiscriminado de animaciones o efectos de transición.
Una presentación de diapositivas debe ser un elemento de apoyo a la presentación magistral que hace la persona,donde se debe buscar incluir elementos visuales que sustenten lo que el orador dice. En ningún caso podemos obligar a que nuestra audiencia lea en una diapositiva lo que nosotros no les decimos y peoraún, no podemos tampoco hacer que la presentación de diapositivas sea el texto base que nosotros leemos al frente de la audiencia.

CAPTAR LA ATENCIÓN: Cada diapositiva debe ser (si es posible laanalogía) como una pancarta publicitaria, con una frase que englobe el tema sobre el que nosotros hablaremos a detalle. Con esto captaremos la atención de nuestra audiencia.
Una forma de aumentarconsiderablemente la atención de nuestra audiencia es por medio de imágenes, las imágenes son un medio natural y poderoso de comunicación humana. Una imagen refuerza cualquier punto y genera estados de ánimoy sentimientos en la audiencia. Una condición para este punto es que la imagen debe ser de CALIDAD en cuanto a resolución
Los textos a emplear deben ser concisos y deben reforzar la idea que estásexponiendo. Nunca copies y pegues fragmentos de un texto solamente para leerlo al frente del auditorio.

JUICIO: Hay que tener mucho juicio o criterio en el uso de transiciones y animaciones, si nosuma a la exposición es mejor no agregarlas. Hay que limitar nuestras ideas a UNA idea central por Diapositiva. Si no es posible plasmar la idea en una sola diapositiva, muéstralas en diapositivas...
tracking img