Como hacer una empresa desde el inicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen Ejecutivo

Diseño, producción, y comercialización de screen y serigrafía por medio de prendas textiles de una línea propia de prendas, autoadhesivos, cerámicas, campañas y productos de publicidad, servicio de estampado personalizado y contratación por satélite y publicidad empresarial

2. Descripción del negocio

2.1 Descripción de la Industria

El sector de la serigrafíaatraviesa en estos momentos un ciclo económico favorable donde se constata un incremento general de la actividad con una renovación constante de los equipos y maquinaria, y donde de forma coyuntural las empresas están encontrando facilidades en su crecimiento e incremento debido entre otras causas por el aumento del consumo.
La serigrafía es un campo bastante amplio y con un gran índice dedesarrollo, porque es versátil y su aplicación es universal y encuentran en la serigrafía el mejor aliado para proyectar elementos de comunicación gráfica.

2.1.1 Tamaño de la industria

La industria en Bogotá produce el 14,7% de las utilidades de la ciudad y va en crecimiento ya que cada vez las PYMES y otros tipos de empresa se están creando y llegando al auge para que la ciudad crezca mucho más.Las artes graficas (serigrafía) corresponden al 0,9 porciento de la industria en Bogotá.

2.1.2 Características y tendencias

La demanda de empresas, microempresas y pequeños talleres de serigrafía es bastante grande a nivel nacional a causa de la creciente aplicación de las nuevas tecnologías digitales sobre todo en el proceso de reimpresión y la creciente automatización de los equipos.
Lastendencias del mercado son extensamente diversas por la globalización cultural y nuevas formas de modas sociales.

2.2 Empresa Productos y Servicios

2.2.1 Descripción del producto
Productos de nuestra marca

* Camisetas: Estas camisetas tienen diseños versátiles para cualquier edad y gusto. Nuestra primera línea llamada Infekto va dirigida a un público joven, fresco, y con unestilo moderno, cómodo y alternativo.

* Chaquetas y Suéteres: Esta producción se destaca por sus cortes clásicos, en algunos casos inspirados en moda retro, y en otros algo moderno, sus estampados pueden variar.

* Mugs: Elementos para todo tipo de ocasión, personalizables estampados con la técnica de sublimación, principalmente aplicables a los paquetes empresariales.

Servicios:* Estampado Personalizado: Este servicio aplica a cualquier tipo de prenda ya sea facilitada por el cliente o del mismo almacén, totalmente a gusto del consumidor.

* Contratación Por Satélite: Son producciones de alto volumen principalmente para empresas, generalmente son camisetas identificativas pero pueden variar de producto o unir varios elementos y formar kits (camiseta, lapicero,pocillo, adhesivo).

* Publicidad empresarial: Este servicio consiste en fabricar pendones, carteles, volantes, avisos, y todo tipo de material comunicativo grafico para promover la imagen de una empresa determinada.

2.2.2 Ciclo de vida de un producto

PRODUCTO | CICLO DE VIDA |
Camisetas | 8-12 meses |
Chaquetas | 8-12 meses o mas |
Mugs | 5-8 meses |
Material Publicitario | 12meses o mas |

2.2.3 Objetivos de la empresa

Objetivos a corto plazo (6 meses 1 año)
* Consolidar el taller de impresiones
* Adquirir reconocimiento en las zonas a trabajar (Engativa, Salitre)
* Realizar y consolidar la pagina web de la empresa con soporte en línea
* Contratar personal (dos personas)
* Investigar las primeras tiendas de distribución de los productosObjetivos a largo plazo (1 año 8 años)
* Realizar una ampliación en nuestro taller de trabajo
* Consolidar contratos con almacenes de alta distribución
* Obtener alto reconocimiento en el mercado
* Ampliar el campo de acción
* Crear manufacturas de realización propia
* Proyectar una imagen llamativa y adquirible para el consumidor
* Ampliar la maquinaria
* Generar...
tracking img