Como hacer una encuesta

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Cómo se elaboran las encuestas?

Las encuestas no son solamente cuestionarios diseñados para obtener respuestas al azar de distintas personas, sino que se hacen en base a complejos diseñosestadísticos para asegurar que los datos sean totalmente confiables dentro de un reducido margen de error que también se debe establecer con anticipación, ya que de ello depende el número de personas a lasque se tenga que consultar utilizando el cuestionario. El porcentaje de error es una determinada incertidumbre que se asume con la finalidad de no tener que encuestar a una mayor cantidad de personas.Instrucciones:

1. Evalúe de manera precisa el universo total que le interesa para la encuesta. En unas elecciones nacionales serán todos los votantes, para conocer la opinión sobre una determinadamarca de tinte para el cabello el universo serán todas las mujeres adultas de la región donde se vende el producto, en tanto que para considerar las necesidades de un nuevo gel para hombres en todoMéxico el universo serán todos los hombres y niños.

2. Establezca un plan de muestreo estadístico que permita conocer la opinión de todo el universo considerado sin tener que preguntarles a todos.Esto requiere de conocimientos avanzados de estadística matemática y es la parte más importante de la encuesta, ya que es la que permitirá que el resultado de preguntarle solamente a unas cuantaspersonas sea el mismo que si se le preguntara a todos, con un pequeño margen de error. Este margen de error se determina de acuerdo con el cliente ya que impacta directamente en el costo de la encuesta. Parauna mayor precisión siempre será necesario incrementar el número de personas encuestadas.

3. Elabore un cuestionario con las preguntas específicas de lo que desea saber, pero restringiendo lasrespuestas a unas cuantas opciones entre las que deben escoger. Procure seleccionar perfectamente sus preguntas para que sean la menor cantidad posible, con solamente lo más importante que desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo hacer una encuesta
  • como hacer una encuesta
  • COMO HACER UNA ENCUESTA
  • Como hacer una encuesta
  • ¿Cómo Hacer Una Encuesta?
  • como hacer encuesta
  • Como hacer una buena encuesta
  • Como hacer una encuesta de estudio de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS