como hacer una exposicion

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Inicio unComo
Educación
Formación
Aprender habilidades de vida
Habilidades Sociales
Cómo hacer una buena exposición oral en clase
Cómo hacer una buena exposición oral en clase

Unaexposición oral consiste en hablar en público sobre un tema determinado. A la exposición oral también se le llama conferencia o ponencia. No olvides que para hacer una buena exposición oral una de las claves espracticar. Es una importante forma de comunicar y de transmitir información. Los siguientes consejos te ayudarán a preparar una buena intervención en público.
Instrucciones
Prepara tu exposición.No se puede hablar sobre un tema si no se sabe nada. Lo primero que debes tener en cuenta es de qué vas a hablar, y si tienes o no conocimientos. En tu caso esto no es un problema, ya que haspreparado el tema y seguro que tienes muchas cosas que contar.
Elabora un guión. Puede servirte el guión de tu trabajo, con algunas anotaciones sobre detalles que no debes olvidar. Por ejemplo, puedessuprimir datos difíciles de entender, y ampliar otras explicaciones que enganchen al público.
No te alargues demasiado. Habla como sueles hacerlo normalmente. No utilices expresiones raras o complicadas,porque no te entenderán. Busca la manera más sencilla de decir las cosas. Suele ser la mejor.
Utiliza materiales de apoyo. Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Puedes ayudarte de fotos,diagramas, mapas, dibujos, etc. Pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición, pero nunca sustituirla.
Mueve las manos para apoyar tu exposición oral: señala, apunta,compara,… Los gestos refuerzan lo que cuentas. Es muy importante que mires al público, y no siempre al mismo sitio. Debes hablar para todas las personas de la sala. Mirarles a los ojos dará sensaciónde seguridad.
Ensaya en voz alta. Habla frente a un espejo, o pide a algún amigo o familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema y al final ha aprendido cosas, es una muy buena señal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER UNA EXPOSICION
  • Como hacer una exposicion oral
  • como hacer una buena exposicion
  • Como Se Hace Una Exposicion En Power Point
  • Como Hacer Un Fondue De Chocolate En Exposición De Ingles
  • como hacer una exposición
  • Como Hacer Exposiciones
  • Cómo hacer una exposición oral de temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS