Como hacer una guitarra con bandas elasticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer una guitarra con bandas elásticas

¿Alguna vez has deseado hacer tu propio instrumento musical? Esta es tu oportunidad. Para cuando hayas terminado de leer esta guía, serás capaz dehacer una guitarra a partir de una caja de zapatos y bandas elásticas. Hacer una guitarra de estas características es algo bastante sencillo, divertido y creativo. Las guitarras de bandas elásticastambién tienen buen sonido, sólo sigue los pasos a continuación.
Pasos
1. Toma una pequeña caja de cartón y haz un agujero circular en ella. Puedes hacerlo del tamaño que gustes, pero cuida que existalugar para colocar las cuerdas. Lo mejor es hacer el hueco en la tapa de la caja.
2.

Toma un clavo, palillo, o lo que sea que vayas a usar para sostener las cuerdas juntas. Haz un pequeño huecoen la tapa de la caja. Coloca el elemento que estés usando y asegúralo con cinta autoadhesiva de modo que tu seguro no se desprenda del cartón.
3. Haz un agujero, esta vez al otro extremo delagujero grande. Este agujero debe ser lo suficientemente grande como para que pase una banda elástica por él.
4. Toma la banda elástica y amárrala en el palillo que escogiste como soporte. Estírala ypásala por el pequeño agujero que hiciste al último. Toma el extremos de la banda elástica y sácalo por el hueco más grande y pásalo por el agujero más pequeño de nuevo. Utiliza un poco de cintaadhesiva para evitar que la banda elástica se mueva. Repite este paso con todas las cuerdas que vayas a colocar. Mira la imagen para ver como queda la banda elástica pegada a la parte inferior de la tapa.Ésta es la parte de abajo

Ésta es la parte de arriba
5.

Toma una pequeña pieza de madera y colócala debajo de las cuerdas de modo que puede levantar las cuerdas unos milímetros haciaarriba. No es necesario que uses pegamento para esto, la tensión de las cuerdas mantendrá a la pieza de madera en su lugar. Ahora tu guitarra puede ser tocada.
6.

¡Listo! La guitarra está...
tracking img