como hacer una historia interesante

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Cómo comenzar a escribir una historia interesante

Lo que hace que una historia sea interesante es un personaje que amamos enfrentando una elección importante u obstáculo que pruebe sus valores.Muchas historias se vuelven aburridas porque el personaje no transmite una respuesta emocional en nosotros o la elección u obstáculo no vale mucho. Puedes escribir una historia interesante generandouna colección de ideas a través de una lluvia de ideas, después seleccionando y refinando las ideas más interesantes para resaltar la simpatía de los lectores con el personaje y su inversión en elconflicto y la resolución.

Instrucciones
1
Escribe de 500 a 1000 palabras lo más rápido que puedas sin auto censurarte. Esto se llama flujo de escritura. Esto es como un calentamiento y empezará arevelar temas que estén muy presentes en tu mente, que se convertirán en ideas de las que puedas escribir de una manera interesante. Esto no tiene que ser un proyecto grande, simplemente teclea o escribelos pensamientos que te vayan surgiendo.
2
Encuentra los temas, palabras, preguntas o ideas en tu flujo de escritura que te interesen más. No te preocupes si tienen sentido o no. A veces, las cosasresonarán contigo a un nivel emocional o subconscientemente. Aunque no puedas explicarlas, casi siempre es bueno darles seguimiento.
3
Crea un resumen de tu historia basada en los temas que hayasidentificado. Si no estás muy seguro de cómo desarrollarlas, continúa con el flujo de escritura enfocándote en las ideas que escogiste. El resumen de la historia podrá contener una síntesis delconflicto y resolución o simplemente la pregunta o situación que tiene que enfrentar el personaje.
4
Hazte preguntas acerca del personaje principal y escribe las respuestas. Enfócate en los valores queprovocan las elecciones del personaje y en las cualidades y experiencias que han provocado esos valores. Si algunos aspectos del personaje no se sienten verdaderos o reducen la inversión emocional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como Hacer Historia?
  • Como hacer un submarino. su historia.
  • Como hacer una historia barrial
  • Cómo hacer un comentario de texto en historia
  • Historia del jabón ¿Como hacer jabones?
  • como crees que hacen su trabajo los historiadores
  • interesante historia
  • No me interesa hacer un documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS