COMO HACER UNA HOJA DE VIDA EXITOSA

Por: Néstor Serrano
INTRODUCCION
Alguna vez nos ha pasado, al menos a los que hemos tenido que buscar trabajo, que nos entusiasmamos con alguna oportunidad laboral que se encuentra a la vista, vemos que el perfil que buscan encaja perfectamente con el nuestro, hasta el punto que sentimos que somos los más indicados para el puesto; nos presentamos con la esperanza de que nos llamen a entrevista pero pasan los días y nada. Que sucedió si en teoría hicimos todo bien, pues simple, nuestra hoja de vida no logro el impacto que pensamos que tendría y no supo vender nuestras capacidades. Con el presente ensayo quiero dara conocer algunos puntos de vista respecto al porqué deberíamos y como podríamos mejorar nuestra hoja de vida con el fin lograr aquellos puestos a los que queremos llegar.

QUE HACER
En un país con las condiciones laborales tan complicadas como el nuestro, hacer una hoja de vida se convierte en un verdadero reto; personalmente he conocido gente cuya hoja de vida fue hecha en media hora y han tenido éxito y así mismo he conocido otros que le han dedicado mucho más tiempo a su elaboración y aun siguen en la búsqueda. Que hace que estas situaciones que pudieran parecer injustas sucedan? En relidad son varias cosas pero la mas importante es que la hojade vida no creo IMPACTO.
Los seleccionadores normalmente tienen muy claro que y a quien buscan para determinado puesto por ello muchas hojas de vida que llegan a sus manos son desechadas con solo una ojeada, ya sea por venir en un formato antiguo, porque su perfil no aplica al cargo, o simplemente porque es sosa y no crea en el seleccionador esa llamita que hace que él decida a llamarlo a entrevista.
Las personas generalmente piensan que hacer una hoja de vida es simplemente contar lo que se ha estudiado o hecho en su carrera pero muy pocas veces piensan que en realidad lo que están haciendo es un brochure de venta, de quien? de usted mismo. Usted [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Como hacer una hoja de vida exitosa. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Hoja-De-Vida/933045.html

MLA

"Como hacer una hoja de vida exitosa" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Hoja-De-Vida/933045.html>.

MLA 7

"Como hacer una hoja de vida exitosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Hoja-De-Vida/933045.html>.

CHICAGO

"Como hacer una hoja de vida exitosa." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Hoja-De-Vida/933045.html.