ALGUNAS NORMAS PARA CONSIDERAR
1. LA INTRODUCCIÒN:
La INTRODUCCION debe realizarse teniendo en cuenta el siguiente orden:

-Presentación general y sucinta del TEMA que está involucrado en el proyecto.
-Los PROPOSITOS del proyecto: ¿ Cuál es su intención ? ¿Qué busca?
-La METODOLOGIA: En forma breve, se relaciona el proceso que se llevó a cabo para su realización. Se mencionan los pasos y los momentos fundamentales. Responde a la pregunta: ¿Cómo se hizo el proyecto?
-Aproximación a los CONTENIDOS: En forma general, se explica qué contiene el informe, qué encontrará el lector en el documento, de qué se trata el proyecto.
-ALCANCES y LIMITACIONES: Aquí se relacionan las metas que pretende el proyecto, los beneficios, pero también las dificultades que se tuvieron para su realización, hasta dónde se pudo llegar, lo que hace falta (RECOMENDACIONES)
-Las CONCLUSIONES: Como este aspecto tiene capítulo aparte, aquí se nombran únicamente los aspectos relevantes que resultanventajosos al haber elaborado el proyecto.

2. Los OBJETIVOS deben ser formulados técnicamente. Son concisos, alcanzables
Que encierren metas concretas, medibles. Se inician con un VERBO INFINITIVO ( ar –er -ir ) y le sigue un OBJETO. Es conveniente pensar también en el nivel de alcance de las metas, o sea, el grado de calidad. Ejemplo: Diseñar ( QUE ) una propuesta metodológica para…OJO: No pueden colocarse dos verbos infinitivos en un mismo objetivo; no es técnico. El objetivo GENERAL es macro, contiene la meta más importante, se alcanza al final del proceso. Los objetivos específicos son metas intermedias alcanzables durante el proceso.

Ejemplo: General: Desarrollar un proyecto de aula sobre los efectos de los agentes contaminantes en las aguas.
Específico: Realizar muestras de aguas en la quebrada las Camelias para el análisis del grado de contaminación

3. Las CONCLUSIONES recogen las ideas sobre las enseñanzas de la experiencia
realizada, desde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Como Hacer Una Intriduccion En Un Trabajo Escrito. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Intriduccion-En-Un/1919952.html

MLA

"Como Hacer Una Intriduccion En Un Trabajo Escrito" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Intriduccion-En-Un/1919952.html>.

MLA 7

"Como Hacer Una Intriduccion En Un Trabajo Escrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Intriduccion-En-Un/1919952.html>.

CHICAGO

"Como Hacer Una Intriduccion En Un Trabajo Escrito." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Intriduccion-En-Un/1919952.html.