ESTRUCTURA

Sugerencia:
No escribas la introducción hasta finalizar tu trabajo puesto que hasta entonces sabrás, por ejemplo, en cuántos apartados se divide tu escrito.

Como se hace unaintroducción
La introducción es una parte fundamental en cualquier trabajo científico, pues es el elemento que nos permite iniciarlo de un modo organizado y gradual. Puede considerarse, en propiedad, comoel capítulo inicial de la obra, y en tal sentido sus dimensiones son normalmente más largas que las de un prefacio, ya que abarca diferentes y a veces complejos temas.
En una introducción suelenapuntarse diversos contenidos generales que se hace necesario exponer para la mejor comprensión de lo que le sigue. Entre ellos, esquemáticamente, podemos mencionar los siguientes:
Antecedentes de lainvestigación que se ha realizado.
Punto de partida o enfoque con el que se abordan el problema.
Objetivos, generales y específicos, del trabajo realizado.
Conceptualizaciones básicas, importantespara situar mejor el subsiguiente desarrollo de ideas.
Problemas de método, especialmente aquellos que se refieren a las cuestiones básicas -generalmente epistemológicas-que influyen sobre lametodología y las técnicas que se han empleado.
Observaciones personales, informaciones sobre problemas particulares de esa investigación, etc.
Una introducción obedece a la formulación de las siguientespreguntas:
¿Cuál es el tema del trabajo? ¿Por qué se hace el trabajo?
¿Cómo está pensado el trabajo?
¿Cuál es el método empleado en el trabajo?
¿Cuáles son las limitaciones del trabajo?Introducción
Debe incluir un planteamiento claro y ordenado del tema de investigación, de su importancia e implicaciones, así como de la manera en que se ha creído conveniente abordar el estudio de losdiferentes elementos que lo integran.
* Es conveniente aclarar el sentido de la investigación, pero no deben anticiparse cuestiones específicas sobre el desarrollo de los temas y mucho menos llegar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Como hacer una introduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2101473.html

MLA

"Como hacer una introduccion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2101473.html>.

MLA 7

"Como hacer una introduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2101473.html>.

CHICAGO

"Como hacer una introduccion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Introduccion/2101473.html.