como hacer una introduccion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿Que lleva una introducción…
La introducción debe ser redactada en un máximo de tres páginas. Se debe tener mucho cuidado con su presentación y su ortografía. Su redacción debe ser sencilla eimpecable, teniendo en cuenta que debe ser clara para cualquier lector de la tesis y no solo para un especialista en el tema de la tesis.  La introducción no debe presentar ejemplos, casos o gráficos,tampoco se debe mencionar el resultado final de la tesis o investigación.
La introducción debe ser redactada como si se tratara de una narración, pues es necesario que se presente la información deforma enlazada, en donde los hechos estén relacionados con los efectos. Es decir, se debe tener presente al momento de explicar los hechos que debe existir siempre un “antes” y un “después”, o mejor dichouna “causa” y “consecuencia”. A esto se le conoce como principio de causalidad.
No se debe olvidar mencionar en la introducción las razones que motivaron a realizar la investigación, tampoco puedenfaltar los objetivos trazados, la hipótesis que se pretende demostrar o negar, así como la metodología utilizada para demostrar o negar la hipótesis planteada. Luego de presentada esta información sedebe comenzar a explicar detalladamente, pero en forma concisa, el contenido de cada capítulo de la tesis.
Respecto a explicar las razones que motivaron a desarrollar la investigación se trata deresponder las siguientes interrogantes: ¿por qué hemos realizado la investigación? y ¿por qué hemos elegido ese tema?
Sobre los objetivos trazados, se debe mencionar tanto los objetivos generales comolos objetivos específicos. Recuerde que los objetivos  deben ser redactados utilizando los verbos infinitivos, que terminan en ar, er o ir. Los objetivos específicos deben ser colocados según su ordende importancia.
La hipótesis es la parte más importante de una investigación, así que se debe tener mucho cuidado en su explicación. No se debe olvidar que la hipótesis es siempre una afirmación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una introduccion
  • Como hacer una introduccion
  • Como hacer una introduccion
  • como hacer una introduccion
  • como hacer introduccion de ensayo
  • como hacer una introduccion ejemplo
  • Como Hacer Una Introduccion
  • Como hacer una Introducción y conclusión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS