Como Hacer Una Mascarilla

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
PROYECTO DE QUIMICA

Nombre: Dennis Geraldinne Bermudez Lara

Curso: 10*01

Presentado a: Carlos Forero

Materia: Quimica

Nombre Proyecto:
Productos de Belleza Naturales (Mascarillafacial revitalizante)

Colegio: Gustavo Morales Morales

Bogota 2012
¿Que es la Mascarilla?
Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre toda la cara obien sobre una parte de ella, el cabello o el cuello con una finalidad estética.
Tipos de Mascarilla
* En polvo: está compuesta generalmente por minerales como el caolín o la arcilla, sales yelementos refrescantes. Deben disolverse en una loción para darles consistencia hasta obtener una masa que una vez aplicada esperaremos 20 minutos para retirarla. Las sales y los principios activos quecontienen, estimulan la circulación sanguínea produciendo un efecto refrescante y reafirmante al evaporarse las sustancias líquidas de la loción (tónico). Para pieles secas se pondrá una lociónhidratante. Para pieles sensibles se preparará una loción descongestiva con azuleno. Para pieles acnéicas y grasas se usará una loción con azufre o que sea astringente.
* Sólida térmica: tienen una texturacomo la parafina de bajo punto de fusión pero más plástica que la parafina. Su efecto térmico se debe a que al aumentar la temperatura provoca que la piel transpire evitando al mismo tiempo suevaporación. Además al fundirse la secreción sebácea va a ser arrastrada con el calor, limpiando los folículos pilosebáceos. Este tipo de mascarillas contiene extractos de plantas ricas en azuleno,descongestivas, antiinflamatorias y sedantes.
* Gel: actúan reteniendo agua en la capa superior de la piel y tienen un efecto refrescante, suavizante y tonificante. No necesitan secarse sobrela epidermis y tienen distintas acciones cosméticas según los ingredientes activos que poseen. Para pieles grasas.
* Fango o barro termal: su principal y a veces su único ingrediente es el barro. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo
  • Como Se Hace
  • Como Hacer Un E
  • De como hacer algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS