como hacer una observación participante.

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 Observacion Participante
Integrantes: -

Primer Taller:
El día 17 de Septiembre del 2013 a las 11:00 horas ingresamos al establecimiento San Vicente de Paulcuyo lugar es una institución de enseñanza semiprivada que consta de Jardín de Infantes y primaria con comedor.
Ingresamos de manera descubierta a 3er grado de primaria, en donde cada una denosotras nos presentamos dando nuestro nombre y apellido y una de nosotras les explico a los chicos el motivo por el cual estábamos allí. Los niños son en total 20 alumnos de entre 8 y 9 años se encuentransentados de a dos en mesas de color verde de material de fierro. La vestimenta que presentan son pantalón azul y campera o remera rojas que es el uniforme de la institución tanto niñas como varonesal m omento del ingreso se encontraban alborotados gritando riéndose y otros cantando hasta que interfirió su señorita de grado que les pidió hacer silencio.
Al ingresar observamos que el aula dondetomaban sus clases era un lugar mediano cuyas paredes eran de un colo amarillo claro y el techo de un material parecido al telgopor. En las paredes se hallaban colgados afiches y cartulinas condiversos temas de estudio.
Luego de la presentación Karen Opazo junto con Eliana Rojas y Nadia Scheble recurrieron a un método muy práctico de presentación que consta de realizarles preguntas a lis niñoscomo por ejemplo como se llaman y que verduras y frutas le gustan ,ya que ese es el tema del cual se va a tratar nuestros primeros 5 talleres, a edida que los niños se iban presentando Eliana anotabalos nombres de ellos.
Observamos que la mayoría de los niños están dispuestos a realizar las actividades planteadas pero constantemente la señorita de ellos llamada Juliana, debe pedir silencio ya quees muy visible que no puede realizar silencio tan fácilmente.
Luego pasamos a otra actividad que se llevó a cabo en el patio de la institución. Cuyo patio era completamente de tierra y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Un Proyecto Participativo
  • guia para hacer una observacion participante
  • como hacer un informe de observacion
  • como hacer un informe de guía de observacion
  • La observación participante como escenario y configuración de la diversidad del significado
  • Observación Directa Y Participante Como Otro De Los Métodos De Información
  • La observacion participante como escenario y configuracion de la diversidad de significados
  • Crisis De Energeticos. ¿ Como Participo Y Que Puedo Hacer ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS