Como hacer una presentacion de diapositivas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como hacer una presentación con diapositivas? (Actualizado)

Por muchas razones (trabajo, estudio, ocio), asisto con frecuencia a presentaciones apoyadas en el uso de diapositivas. En casi todasencuentro lo mismo: Textos agrupados en viñetas con un tamaño de fuente muy pequeño o poco legible, diagramas y tablas exportadas directamente desde una hoja de cálculo donde es físicamente imposibleleer el contenido del mismo y en el peor de los casos, uso indiscriminado de animaciones o efectos de transición.
No importa si se trata de un profesor, un emprendedor amigo presentando un producto oel gerente de una empresa que rinde su informe, todos han dicho (y hemos dicho) en alguna ocasión la siguiente frase:
Lo siento, la letra casi no se entiende por el tamaño/color/proyector.
Unapresentación de diapositivas debe ser un elemento de apoyo a la presentación magistral que hace la persona, donde se debe buscar incluir elementos visuales que sustenten lo que el orador dice. En ningúncaso podemos obligar a que nuestra audiencia lea en una diapositiva lo que nosotros no les decimos y peor aún, no podemos tampoco hacer que la presentación de diapositivas sea el texto base que nosotrosleemos al frente de la audiencia.
Creo que cada diapositiva debe ser diseañada como una valla publicitaria. ¿Qué encontramos en ella?

Un texto legible

No se trata de emplear únicamente untamaño de fuente grande. La legibilidad de un texto depende también del tipo de fuente escogido. El exceso de curvas en una tipografía cumple el mismo papel de las rayas en una cebra: Logran que loscuerpos (o letras) se difuminen en el espacio.
Palabras claras

En una valla encontramos muchas veces una o dos frases. El concepto y su explicación lo tenemos en nuestra mente gracias a que las campañaspublicitarias se valen de muchos medios para lograr la recordación de un producto. Nuestra voz debe ser el canal principal de comunicación con la audiencia, mientras que las diapositivas deben ser...
tracking img