Como hacer una presentacion exitosa

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Cada vez es mas frecuente que tengamos que hacer presentaciones, disertaciones, exposiciones o como quieran llamarles, tanto los estudiantes como los trabajadores, asimismo, asistimos también amuchas y cuantas veces no hemos visto que el orador no tiene idea de lo que habla, o simplemente lee de un papel, o pego TODO lo que debía decir en su presentación de power point

Tips para realizarBUENAS presentaciones en power point.

1.- Que sea SIMPLE! no debe haber NADA de información superflua en tu ppt (para ésto es muy útil sentarse a pensar antes de construir ¿Cuales el propósito de lacharla? ¿Que es lo que la audiencia se debe llevar despues de escucharte/verte? ¿Que es lo que espera y valora la audiencia?). Las slides deben tener "espacio en blanco" no caer en la tentación dellenar cada espacio con algun logo, tabla o gráfico (mucho menos texto) que no contribuyan a un mejor entendimiento. Mientras menos "ruido" haya en las slides, mas fuerte será el impacto visual delmensaje. Debes ser pertienente con la información dentro del contexto en el cual se dará la presentación.

2.- NO USAR las PLANTILLAS ni los CLIP ART prediseñadas de PowerPoint. Por varias razones, laprimera de ellas es que alguien en la audiencia probablemente ya la haya visto antes en otra presentación (o incluso puede haberla usado). Otra de ellas es que hoy en día practicamente no existenproductos estandarizados, como consumidores exigimos productos hechos a la medida de nuestras necesidades, entonces pensando a tu audiencia como los consumidores que son de lo que tengas que decir, debespreprar una presentación a la medida de sus necesidades. Ademas de esta manera, se precibe una preocupación mayor en cuanto la preparación de la exposición.

3.- se VISUAL, usando una gran cantidad deimagenes y fotografías, las imagenes son un medio natural y poderoso de comunicación humana. La imagen refuerza cualquier punto y genera estados de ánimo y sentimientos en la audiencia.
Debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO HACER UNA CONFERENCIA EXITOSA
  • como hacer una campaña exitosa
  • Como Hacer Entrevistas Con Exito
  • Como hacer una familia exitosa
  • Como Hacer Una Carta De Presentacion
  • como hacer una buena presentacion
  • Como hacer una buena presentacion
  • Cómo hacer una presentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS