La realización de un recorrido por el medio natural. 

Aspectos a tener en cuenta 
En este artículo voy a intentar exponer todos los aspectos importantes que hemos de controlar los profesionales que trabajamos en el Entorno Natural, a la hora de llevar a la práctica de una rutade senderismo, excursionismo, trekking o cualquier otra acepción que le queramos dar, o incluso para la realización de un itinerario en la Naturaleza a caballo o bicicleta de montaña.
Por otro lado, dentro del análisis de la REALIZACIÓN de una ruta, me voy a referir a los distintosmomentos y situaciones que engloba todo el proceso de realización.
Realización en el tiempo
El antes
Entiendo el antes como la fase de recopilación de información , de decisión y difusión de la ruta.
    Esta fase se subdivide en otras dos:
1. RECOPILACIÓN-ELABORACIÓN: comoobtención del máximo de información, almacenaje de datos y elaboración de un dossier con lo más relevante de esa ruta. O sea con todo aquello que posteriormente vamos a necesitar para llevar a cabo ese recorrido.
2. DISEÑO-OFERTA: una vez que se decide llevar a cabo la ruta, se hace unanálisis de las siguientes preguntas con tomas de decisión sobre cada una de ellas.
1. ¿CÓMO? a pie, con raquetas de nieve, esquís, bici, etc.
2. ¿CUÁNDO? fecha elegida, día, hora, época del año, etc.
3. ¿DÓNDE? localización, accesos, lugar de salida y llegada, por dondetranscurre, etc.
4. ¿CUÁNTO? duración, coste, dificultad, etc.
5. ¿QUIÉN? alumnos, amigos, clientes, etc.
6. ¿PORQUÉ? deporte, ocio, entrenamiento, etc.
    En esta misma fase, si se da el caso que es una ruta que se va ofertar o publicitar de alguna manera, habrá que elegirque información de la disponible en el dossier previo, va a ser la más adecuada e interesante para que aparezca en carteles, trípticos, mensajes de radio, etc.
    La información que aparezca ha dar respuesta a esos interrogantes que uno se plantea antes de embarcarse o no en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Como Hacer Una Ruta Turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Ruta-Turistica/4284289.html

MLA

"Como Hacer Una Ruta Turistica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Ruta-Turistica/4284289.html>.

MLA 7

"Como Hacer Una Ruta Turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Ruta-Turistica/4284289.html>.

CHICAGO

"Como Hacer Una Ruta Turistica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Una-Ruta-Turistica/4284289.html.