Como Hacer Una Tesis

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
La investigación es una actividad humana de carácter social mediante la cual los individuos encuentran la manera de intervenir en el desarrollo de los procesos naturales y socialespara cambiar consecuentemente sus efectos.
La investigación es importante para la educación, la mayoría de las veces el alumno al tener que preparar su tesis profesional se encuentra con que desconocelos procedimientos elementales, normas técnicas para redactar una ficha, determinar el problema de investigación y algunas otras cosas.
Esto es ocasionado porque no tuvo, ó no tiene elasesoramiento adecuado y no esta acostumbrado a investigar, esto hace que no sepa que tan importante es elegir en forma adecuada un problema de investigación y cómo puede contribuir en el mejoramiento dentrode la sociedad, porque simplemente lo toma como un requisito para titularse.
El propósito de éste ensayo es que el alumno conozca todo lo referente a la elaboración de una tesis, desde qué es unatesis, para qué sirve, cómo poder elegir el problema de investigación, cómo y dónde investigar.
Con esto pretendemos que el alumno este bien preparado antes de iniciar la elaboración de su tesis.IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN DE UNA TESIS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
En términos generales, cada vez que nos enfrentamos a situaciones desconocidas, respecto de las cuales carecemos de conocimientosespecíficos suficientes, se están suscitando ante nosotros una pluralidad de problemas. Y es entonces cundo nos vemos presionados a buscar la solución del comportamiento adecuado para poder enfrentarnosventurosamente a tales situaciones.
En éste ensayo se analizaron diversos libros para saber qué es una tesis, para qué sirve y que características debe de tener. De los libros analizados se rescatólo más importante y se integraron las características que cada autor manejaba para su elaboración, ya que consideramos que sería más fácil para que el estudiante lo comprendiera.

TESIS
Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer una tesis
  • Como hacer un protocolo de tesis
  • Ensayo como hacer una tesis
  • Como Hacer Una Tesis
  • Como hacer una tesis
  • Como se hace una tesis
  • Como hacer la tesis
  • Como Hacer Una Tesis II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS