Como hacer una titulacion acido-base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cbt no 1 Dr. Leopoldo rio de la loza

Luis Fernando peralta



Turno vespertino

Técnico laboratorista químico

Introducción 
TITULACIÓN ÁCIDO-BASE
Una reacción de neutralización es aquella en la que un ácido y una base en solución acuosa, interactúan para producir agua y una sal.
Estas reacciones son importantes industrialmente pues constituyen un método eficaz de producir sales dealta pureza.Durante la neutralización, los iones H y OH reaccionan entre sí para producir agua, al tiempo que los iones restantes, es decir, los pares conjugados del ácido y la base, generan la sal. Sin embargo, por lo general estos iones continúan disociados en solución acuosa, por lo que la sal, como tal, no se forma sino hasta que el agua es retirada, por ejemplo, por evaporación. El pH de lasolución luego de que ha ocurrido la neutralización es cercano a la neutralidad, aunque su valor exacto depende de los iones presentes.
La titulación o valoración de soluciones tiene como principal objetivo determinar la concentración de una solución ácida o básica desconocida denominada solución analizada
Hematocrito
El porcentaje de una muestra centrifugada de sangre que corresponde a loseritrocitos es el hematocrito
El hematocrito es el porcentaje de los Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, o "Fracción celular" del volumen total de la sangre.
Los valores medios varían entre 42%-52% en los hombres, y 37%-47% en las mujeres. Estas cifras pueden cambiar de acuerdo a diversos factores fisiológicos, como la edad y la condición física del sujeto. Es una parte integral delhemograma, junto con la medición de la hemoglobina, y el conteo de leucocitos y plaquetas.
La disminución de glóbulos rojos en la sangre es una anemia. Se puede relacionar con diferentes condiciones, como hemorragia o leucemia.
Hay numerosos factores que pueden contribuir a desarrollar una anemia, como la baja en la ingesta de hierro, o pacientes con enfermedad renal crónica, que no generansuficiente eritropoyetina para estimular la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Aun asi, solo se utilizan los valores de Hb para detectar si el paciente es o no anémico.
Una Balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas quepueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de 0,05 g.1
Es muy utilizada en laboratorios como instrumento de medición auxiliar, ya que aunque su precisión es menor que la de una balanza analítica, tiene una mayor capacidad que ésta y permite realizar las mediciones con más rapidez y sencillez, así como por su mayor durabilidad y menorcoste.1
La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de unabáscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad. El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilogramos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.

Materiales
control de calidad en una titulaciónacido-baseMatraz ErlenmeyerFranelaSoporte universalPinzas de nuez | HematocritoTorundaLancetaCapilarCentrifugadoraregla | YAKULTProbetacalculadora | Gran ataríabalanza gran ataríavaso de precipitado | Digital Balanza digitalVaso de precipitado |

Procedimiento
CONTROL DE CALIDAD EN UNA TITULACION ACIDO-BASE
* Echar en un matraz Erlenmeyer 2ml de HCL.
* Agregar aproximadamente 50 ml de...
tracking img