Como Hacer Una Trampa De Bajos

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

TECNOLOGIA EN GRABACION Y PRODUCCION MUSICAL

“TECNICAS DE MICROFONIA”

TGP 340

PARALELO 40

SANTIAGO GRANJA

CONTROL II

“TECNICAS DE MICROFONEO DEGUITARRAS ACUSTICAS”

INTRODUCCION:
La palabra guitarra viene de las raíces “guitá” que significa canción y “tar” que significa cuerda o acorde.
La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada quetiene su origen en España aunque se habla que en el siglo XV ya se crearon instrumentos parecidos a esta, pero los europeos son los responsables del diseño de guitarra que ahora vemos y utilizamos.
Deahí la guitarra ha pasado por varias modificaciones según el tipo de cultura y región el la que se la utilicé ya que cada una de ellas buscaba una sonoridad diferente.
El término de “guitarraacústica” se acuño con el objetivo de diferenciar una guitarra que esta compuesta por una caja que le da sonoridad a la misma de una guitarra que su sonoridad depende de elementos eléctricos y no tienecaja de resonancia.

OBJETIVO:
Dominar y familiarizarse con las técnicas de microfonia aprendidas para así poder aplicarlas y obtener un mejor resultado al momento de una grabación y poder optimizarel trabajo realizado.

DESARROLLO:
Existen varias técnicas de microfoneo de guitarras acústicas cada una con sus pros y contras lo cual depende del criterio y la escucha que se de a cada una.
Eneste caso citaremos dos de ellas.

1)

Con un micrófono direccional, cardiode o super-cardioide de preferencia se lo coloca entre el final del diapasón y la boca de la caja de la guitarra auna distancia de entre 17 y 65 cm lo cual dará como resultado un sonido bastante balanceado con unos armónicos eficientes.
Si se desea mas graves la solución puede ser acercar el micrófono ydireccionarlo hacia la boca de la guitarra, ahora si se desean menos graves se lo aleja de la misma.



Micrófonos que se podrían utilizar:

AKG PERCEPTION 220



SEENHEISER e-614...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Trampa?
  • Como Hacer Un Bajo
  • Como hacer una baja parcial
  • Como hacer publicidad de bajo costo
  • Grandiosidad como trampa vital
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS