Como hacer vino casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Hacer Vino Casero
1. El primer paso en la elaboración del vino de uva (o cualquier otra fruta de su elección) es reunir a los suministros de vino. Es decir, las uvas. Cosecha de las uvas en lacima de sabor. Algunas de las mejores uvas para vinificación son Merlot, Concord, Niagara y Catawba. Estas son sólo algunas de las muchas variedades disponibles.

2. Remojar y hervir las uvas, afuego medio, hasta que las uvas se suavicen y el jugo se comience a separar de la pulpa. Usted tendrá que aplastar y prensar la uva para separar la pulpa y el jugo de las pieles. Una buena manera dehacerlo es colocar la fruta en una bolsa de malla o nylon y pulse el jugo a cabo.

3. Para un vino dulce, también puede agregar el jugo de comercio o concentrados de zumo a la mezcla.

4. Agregue elazúcar, la levadura y nutrientes ácidso para lograr su relación deseada. Aquí hay una receta básica para hacer vino casero:
1 galón de la fruta de su elección (triturado y hervido)
5 libras de azúcar1 galón de agua
1 / 8 cucharadita de levadura de vino (se puede comprar desde una tienda de artículos de fabricación del vino)

Vamos a disolver la levadura en agua tibia. En un recipiente de 2litros o más grande, combine el resto de los ingredientes. Revuelva hasta que el azúcar se disuelva completamente. Añadir la levadura y remover hasta que se mezcle. Ajuste esta recetaa su gusto.5. También hay ingredientes opcionales que puede añadir a su vino para ayudar a controlar el proceso y mejorar el sabor. Mucha gente agrega una tableta de Campden, lo que es una pastilla de azufre, queayuda a controlar el crecimiento de la levadura para frenarla (uso con moderación cuando esté listo para frenar o detener la fermentación).

Otro ingrediente opcional es la enzima pectina. Esta enzimaayuda controlar la extracción de ácido, el sabor y el aroma del vino.

6. Usted puede comprar un kit de acidez pruebas especiales para poner a prueba la acidez de su vino si lo desea. También...
tracking img