Como hacer vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentra otros artículos relacionados a Como hacer vino casero en nuestra sección Hogar
El vino es una de las bebidas alcohólicas que más deleitamos con una buena comida, ya sea esta a la hora delalmuerzo o bien a la cena, o simplemente deleitarse con una copa de vino en un momento especial.

Para que nos dé resultado debemos de tener los elementos mínimos que son: Mosto ó zumo de uva quesegún a época se obtiene mediante el pisado de las uvas, sin embargo esto solo lo podemos lograr en la época de vendimias, al igual que la escogencia de las mismas como es cabernet, merlot bobal entreotros, cuando elaboramos vino tinto.

Debemos obtener uvas enteras, maduras, sanas y limpias y sobre todo que estén frescas, luego procedemos a estrujarlas de forma suave importante saber que lassemillas deben de quedar enteras. Necesitaremos mosto concentrado para que conserve las características organolépticas de la uva escogida. Las levaduras
para transformar la fructosa en alcoholetílico. Los nutrientes tales como sales amoniacales y nitratos entre otros, para que faciliten la reproducción y el metabolismo de la levadura. Clarificantes como las bentonitas que son proteínas de grantamaño que arrastran el resto de elementos que no sirven al fondo del recipiente. Filtros estos se utilizaran antes de ser embotellado para poder filtrar todo aquello solido que está en el recipiente.Equipamiento necesario que es el que le dará el resultado final al vino, entre ellos termómetro, anhídrido sulfuroso, para así conocer los parámetros de cómo se desarrolla la elaboración.

Elproceso se basa en la vinificación que es el proceso en donde el mosto o zumo de uva pasa a convertirse en vino, en donde por medio de la levadura y el azúcar de la fruta se convierte en alcohol por mediode la fermentación, luego pasamos a la activación de las levaduras, que deben de estar secas, por lo que es necesario ser activadas, hidratándolas con agua fría por 30 minutos con el azúcar y los...
tracking img