Como hacer yogurth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes: leche, un yogur natural y leche en polvo. La leche podéis elegir vosotros, desnatada si os preocupan las calorías o entera. El yogur nos va a proporcionar los microorganismos quetransformarán la leche en yogur por fermentación, y la leche en polvo dará consistencia y textura caracterEl yogurt es un ser vivo, son millones de bacterias que se forman dentro de la leche y le dan esadeliciosa textura y sabor. Así que para hacer este divino elixir, lo que hace falta es cultivar estas bacterias y hacerlas reproducirse una y otra vez. En esta guía le enseñaremos como hacer yogurt deforma sencilla y natural.

Partiremos de un yogurt natural sin azúcar comprado en el supermercado, de ahí obtendremos nuestro primer grupo de bacterias; también utilizaremos leche en polvo, agua ypequeños recipientes para conservar el yogurt.

Haga leche en polvo con la mitad de la leche en polvo requerida en las instrucciones, es decir, 2 cucharadas por taza en vez de 4; para esta receta sehará un litro de leche. Una vez homogenizada la leche, colóquela en una olla y caliente a fuego medio hasta que esté a punto de hervir (si hierve no funcionará la receta), esto se identifica con untermómetro a los 85 grados centígrados o cuando humee bastante y comience a crecer.

Luego espere a que baje la temperatura de la leche hasta 45 grados y, si no tiene termómetro, meta el dedo meñiqueen la leche; estará perfecta cuando se queme pero pueda aguantar el dedo dentro. Si no se quema, debe calentar un poco más la leche. (Si está demasiado caliente matará a las bacterias y no podráterminar la receta)

Vierta la leche a 45 grados en un recipiente y mezcle con el yogur hasta que se homogenice la mezcla, llene cada uno de los recipientes con la mezcla, entre más llenos mejor. Yahemos colocado un grupo de bacterias en cada vaso en un ambiente óptimo para que se reproduzcan, así que se tapan los recipientes si es posible con un paño de cocina limpio y lo metemos en el horno...
tracking img