COMO HACIARSE

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
1._ ANTECEDENTES.
RESUMEN DE LA NECESIDAD QUE TIENE LA COMUNIDAD DE ESTAR PREPARADO ANTE EL RIESGO DE UN DESASTRE NATURAL Y QUE BENEFICIO OBTENDRA.
Los desastres naturales, como terremotos e incendios de grandes proporciones, ocurren rápidamente y sin previo aviso. El proceso de recuperación después de un desastre puede ser largo, difícil y agobiante. Cuando se sabe qué esperar, cómo estarpreparado y qué hacer después de un desastre, es más fácil sobrellevar la situación y proteger a su familia.
DESASTRES NATURALES:
sismo, huracán, inundación, tsunami, erupción volcánica, tornado, tormenta. Incendio
OBJETIVO :

Contribuir a que los miembros de la comunidad educativa adquieran conciencia de la importancia de informarse y conocer sobre los desastres naturales que se puedenpresentar en su comunidad y afectar o poner en riesgo su vida y la de los miembros de su localidad geográfica (temblores, huracanes, inundaciones, sismos, erupciones volcánicas, tornados, etc.).
Mediante la preparación, el compromiso, la prevención y protección se logra reducir el riesgo latente que siempre ha existido en nuestro país, entidad, municipio, etc.
Se considera que en la medida que lapoblación este informada sobre los desastres sus características y efectos, sabrán actuar antes, durante y después de un evento que perturba y daña al hombre y su entorno.
Es compromiso de las autoridades educativas de un plantel implementar cada año escolar o cada vez que se necesite.
El Programa Nacional de Seguridad y Emergencia Escolar, mismo que permitirá reducir los riesgos naturales.
LosMaestros de la asignatura de Geografía deberán fungir como asesores permanentes en esta actividad de autoprotección.

El único beneficio es ser conscientes que la naturaleza no avisa y que hay que estar bien informados ante un desastre natural .
¡Reunirnos con nuestra familia y los vecinos y hacer planes para reducir esas amenazas y riesgos para evitar que nos
hagan daño .Realizar lo queplaneamos para reducir nuestra vulnerabilidad! No es suficiente hablar sobre el asunto, hay
que tomar acción..





2._ SISTEMATIZACION DE LOS ASPECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS DE TEMAS COMO:
*RIESGO:

Es la vulnerabilidad ante un potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades. Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es elperjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias, mientras que el peligro se refiere sólo a la teórica "probabilidad de daño" bajo esas circunstancias.
*DESASTRE NATURAL :

El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenosnaturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno.
Algunos desastres son causados porlas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.
Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a unamala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.
*PREVENCION:


Se entiende por prevención una serie de medidas cuya finalidad es la de evitar los daños que pudieran causar los fenómenos naturales extremos o los daños causados por actividades humanas. Es muy aventurado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hedonismo como motivación hacia la conducta
  • La palabra como medio hacia el poder
  • Como Es El Mercado De Exportación De La Maca Hacia España
  • Como hacian las trepananciones?
  • Como Hechar Hacia Adelante
  • Adiccion Hacia La Comida
  • HACIA CIUDADES DIGITALES: ¿CÓMO VAMOS EN COLOMBIA? analisis articulo cientifico
  • LA COMPETENCIA COMO ORGANIZADORA DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN: HACIA UN DESEMPEÑO COMPETENTE.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS