Como haer una pag web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE HACE UNA PAGINA WEB?
LECCION 1
¿COMO EMPEZAMOS?
Bienvenido a lecciones web, si usted llegó a este sitio es por que está tratando de crear una página web desde el principio, y que mejor manera que hacer una página web sencilla para darse una idea.

         Me gustaría contarle que gracias a estas lecciones, miles de personas han tenido la oportunidad de empezar y llegar aconvertirse en verdaderos Web Masters, por supuesto, debido a la gran dedicación que le han puesto para seguir adelante. He aquí unos ejemplos de lo que algunos de nuestros usuarios han podido llegar a realizar:

¿Qué se necesita para hacer una página WEB?          Como primera cosa, se necesita que el usuario tenga un conocimieto avanzado en el uso de computadoras; además, el material que se necesitapara la creación de las páginas es el siguiente:  1. Computadora PC o Macintosh. Todas nuestras lecciones están basadas en una computadora PC con sistema operativo WINDOWS. 2. Cualquier programa editor de páginas WEB.Aunque se puede utilizar cualquier editor de páginas, aquí en nuestras lecciones, nos basaremos en el programa NETSCAPE COMMUNICATOR versión 4.X ó mejor. Esto no quiere decir queotros programas como Front Page o Dreamweaver no sean buenos, sino que utilizaremos el COMMUNICATOR simplemente por que es gratuito, es muy fácil de utilizar y por que de esa manera podemos estar sicronizados en los comandos para ir haciendo nuestra primera página web.

Si usted no tiene este programa, puede bajarlo GRATIS del siguiente lugar:NETSCAPE COMMUNICATOR 4.78
(ver. Español)Ha salidouna versión mejorada del NETSCAPE COMPOSER, éste ha sido hecho por la empresa NVU y el cual se mira muy bueno, yo estoy comenzando a utilizarlo, es posible que en un futuro muy cercano esté modificando mis lecciones hacia este nuevo editor. Si usted quiere tener una copia puede bajarla directamente de este enlace:EDITOR NVU (ver 0.90)
(ver. Inglés) 3. Espacio en un servidor en donde se guardarála página creada. Usted necesita de un espacio en un servidor para poder subir sus páginas WEB; hay de muchos tipos y de todos los precios desde gratuitos hasta pagados.MEJOR VALOR: Entre los pagados y como una contribución a fortalecer a todos los principiantes de "Cómo hacer páginas WEB", SecmasNET nos ha dado una oferta que no se puede conseguir en ningún otro lado, para mayor informaciónvisite:PROYECTO WEBSi usted busca espacio gratuito, asegúrese primero que su proveedor de servicio de Internet pueda asignarle ese espacio. Si su proveedor no le facilita este espacio entonces usted puede encontrar en el Internet muchos sitios donde otorgan espacio gratuito para poner páginas WEB. Lea la LECCION 5 donde damos direcciones de espacios gratuitos. 4. Cualquier programa editor dearchivos gráficos. Entre ellos pueden estar COREL DRAW, FREE HAND, PAGE MAKER. En mis lecciones todo ha sido creado utilizando el COREL DRAW 7.0. 5. Cualquier programa editor de TEXTOS en formato ASCII. En la PC con el programa WORDPAD es más que suficiente. |
Así que, manos a la obra y continuemos con la LECCION 2.

LECCION 2:    ¿Cómo se crea el TEXTO?
         Una vez usted ya tenga instalado elNETSCAPE COMMUNICATOR en su computadora, ejecútelo y entré al NETSCAPE COMPOSER (este es el programa que sirve para la creación de páginas web) y elijamos la opción del menú: NUEVA. Esto hará que nos aparezca una página en blanco que es donde comenzaremos a trabajar.
          Como usted ya se habrá dado cuenta NETSCAPE COMPOSER tiene un panel de control igual o similar a este:

         Pues bien, estos íconos son los que nos van a ayudar a ir poniendo el TEXTO o IMAGENES en los lugares que lo deseemos. 
          Como primer punto escribamos el TITULO de la hoja que vamos a crear. 
 

          Ahora, justifiquémosla al centro de la página:

          Ahora, hagámosla NEGRITA y con un valor de 18 puntos, tiene que quedar así:

          Ahora, vamos a crear el cuerpo de...
tracking img