como hago para entender las cosas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

¿Por qué es tan difícil entender la Biblia?




Pregunta: "¿Por qué es tan difícil entender la Biblia?"

Respuesta: En diferentes grados, todos batallan al tratar de entender la Biblia. Aúndespués de 2,000 años de la historia de la iglesia, hay algunos versos y pasajes de la Biblia que dejan aún a los más brillantes eruditos de la Biblia especulando sobre su correcto significado. ¿Porqué es tan difícil entender la Biblia? ¿Por qué se necesita tanto esfuerzo para entender total y correctamente la Biblia? Antes de intentar responder, hay que decir que Dios no la comunicóconfusamente. El mensaje de la Palabra de Dios es perfectamente claro. La razón por la que la Biblia a veces resulta difícil de entender, es que somos seres caídos – el pecado nubla nuestro entendimiento y noslleva a torcer la Biblia a nuestra propia conveniencia. 

Hay muchos factores que pueden hacer que la Biblia sea difícil de entender. Primero, hay una diferencia en el tiempo y la cultura. La Bibliafue escrita entre 3,400 y 1,900 años antes de nuestra era. La cultura en la que la Biblia fue escrita, era muy diferente a la mayoría de las culturas existentes en la actualidad. Las acciones depastores nómadas del año 1800 a.C. en el Medio Oriente, a menudo no tienen mucho sentido para los programadores de computadoras del siglo XXI en América. Es crucialmente importante que, cuando tratemos deentender la Biblia, reconozcamos la cultura en la que la Biblia fue escrita. 

Segundo, la Biblia contiene diferentes tipos de literatura, incluyendo historia, leyes, poesía, canciones, literaturade sabiduría, profecía, cartas personales, y literatura apocalíptica. La literatura histórica debe ser interpretada de forma diferente a la literatura de sabiduría. La poesía no puede ser entendida dela misma forma que los escritos apocalípticos. Una carta personal, mientras que para nosotros tiene un significado en la actualidad, puede tener una aplicación diferente de la que tuvo para sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer que la gente haga cosas
  • Las cosas que hago para poder registrarme
  • Vemos y entendemos las cosas como son o como somos
  • Como Hacer Para Que Un Ni O Haga La Tarea
  • Como hago para levantarme de un salto
  • Como Hago Para Inscribir Una Pyme
  • Como te hago entender
  • COMO HAGO PARA QUE VALGA ESTE MIERD@ DE PAGINA!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS