Como Hago Para Preparar Camara Del 150 China

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Cosecha
Cuando los frutos llegan a la madurez, (de 6 a 8 meses) después de la floración para el arábica, de 9 a 11 meses para el robusta, puede comenzar la cosecha del café. Se emplean dos métodos:la recolección o el despalillado.
La recolección consiste en recoger manualmente sólo los granos de café maduros en su punto. Es la técnica más costosa, que obliga a pasar durante días varias vecessin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas. Este método puede ser mecanizado
Procesamiento
Granosen diferentes etapas del secado.
Secado de café al Sol en una plantación de Costa Rica.
Secado tradicional a mano en Panamá.
Clasificación de los granos por separación en cubas de agua.Inicialmente los granos de café recién cogidos se procesan, ya sea mediante el método seco, o el húmedo.
Método seco
Método húmedo
Semi-húmedo
Variedades de granos de café
Existen dos grandes variedadesgenéticas o varietales Cafeto Arabica (Coffea Arabica) y Cafeto Robusta (Coffea Canephora).9 Luego, según las características botánicas de la planta hay múltiples subvariedades (como el terreno, altura,clima, régimen de lluvia, aptos para su cultivo). A su vez según el tamaño del grano, se distinguen más de una decena de clases (siendo tipo AA, la denominación del más grande).
También, referirsecomo "variedad" al indicarse su procedencia (café brasilero, café colombiano, etc) generalizanse así varias características para connotar un sabor (de lo que no hay que fiarse pues un "sabor" enrealidad depende no sólo del ambiente local donde crecen las plantas de café, sino también de su procesamiento, método de secado, etc.).
Café
Se denomina café a la bebida (infusión) que se obtiene apartir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante, pues contiene cafeína. Por extensión, también se puede designar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como prepararse para el futuro
  • Como prepararse para una carrera
  • COMO PREPARARSE PARA UN SISMO
  • Como prepararse para una entrevista
  • Comida Para Preparar
  • Como Hacer Para Que Un Ni O Haga La Tarea
  • como hago para entender las cosas
  • Como hago para levantarme de un salto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS