Como hallar la prima en un seguro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO HALLAR LA PRIMA DE UN SEGURO DE VIDA
En estos tiempo un seguro de vida es fundamental ya que ahora se encuentran mas riesgos que antaño, dicho seguro es una forma de dar un respaldo a aquellaspersonas declaradas en la póliza, las amparara económicamente ante cualquier siniestro que atente contra la vida del asegurado “EL RIESGO QUE CUBRE ES LA MUERTE”.
Este tipo de seguro ha adquiridomucha popularidad y amplitud en el transcurso del tiempo. Entre ellos encontramos seguros temporales como enternos.
• Seguros de Vida Temporales o Seguros de Vida a Término: éste cubre sólo durante undeterminado tiempo estipulado en la póliza.
• Seguro de Vida Permanente o Seguro de Vida de Ahorro o seguro vida retorno: éste cubre al asegurado durante toda su vida. O en el caso de que si ya nodesee continuar con dicho seguro la aseguradora le reembolsara el acumulado de sus primas
Ambos son seguros de fallecimiento, la diferencia es que el seguro permanente se paga inmediatamente despuésde su fallecimiento, en cambio en el Seguro Temporal se pagará si muere antes de finalizar la póliza, si sobrevive al periodo establecido, el seguro no pagará nada.
Si un joven de 20 años y no fumamospagamos mucho pero mucho menos que una persona de 40 y fumadora. El riesgo es mayor en el segundo caso y por eso la prima varía. Es por eso que a continuación explicamos las partes componentes paraencontrar el valor de la prima de dicho seguro. Comenzando con los elementos que intervienen en este:
1. Tablas biométricas: o también llamadas tablas de mortalidad, que establecen las probabilidadesde muerte y supervivencia de un colectivo de personas.
2. Probabilidades: en base a la tabla anterior se calculan las probabilidades de muerte o supervivencia:
lx: Número de personas vivas a laedad x.
p: probabilidad de que una persona de edad x alcance con vida la edad x+1.
q: probabilidad de que una persona de edad x no alcance con vida la edad x+1.
Asimismo, existen otros conceptos...
tracking img