Como Han Influido Los Libros En Mi Vida

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Los libros que he leído y como han influido en mi vida
En el presente ensayo hablare sobre los libros que he leído y como han influido en mi vida. Este tema llama mi atención ya que los libros son muy interesantes y me han hecho pensar sobre como me han cambiado mi estilo de vida a lo largo de todo este tiempo y la forma de ver las cosas un poco mas comprensibles, también en la forma de podernosexpresar mejor con la ayuda de la lectura e imaginarnos al momento de leer para poder tener esa comprensión que aceces no entendemos por tales motivos.
Este tema es realmente bueno porque leer libros me han ayudado a ser una mejor persona, además invierto tiempo en personas que salen de la norma, al menos a la hora de compartir sus ideas en un libro.
Este ensayo explicara las razones sobre loque es importante leer libros y tener esa experiencia al cambiar mi vida en pocos de los muchos momentos que eh pasado alrededor de los últimos años que han pasado en mi vida ya que cualquier libro podría cambiar a tales personas para un bien o mal porque todas las personas tenemos diferentes gustos, opiniones y dudas de lo que cabe en un libro ya sea un libro textual, científico, lirico o deconsulta, etc.

Leer libros de personas que brillan muy lejos de nosotros, a los que nunca podremos acercarnos lo suficiente como para contaminarnos de su brillo, que sintetizan lo mejor de su esplendor en unas líneas de texto bien estructuradas y expuestas con claridad, es una forma de estar rodeado de estrellas. Es una manera de meterse de lleno en un cúmulo globular. Los libros también pueden serbuenos compañeros cuando no existen tales a tú alrededor: todo buen lector conoce la sensación. (Tú eliges, también es cierto, tus lecturas, y si no te rodeas de otros individuos excepcionales que te lleven a escoger las más luminosas, entonces leer se convierte una opción tan superflua como mirar cualquier otra cosa, habitual).
En estos tiempos de corrección política y de rechazar todo lo que teafecte, de respetar todo lo que diga el contrario aunque ese respeto sea sinónimo de aceptación y disciplina, de disimular tus dotes y tu nervio por una educación que en el fondo es miedo al diferente y al contrario, de convivir con todos los seres por igual porque no hacerlo así te convierte en xenófobo, racista, intransigente, en estos tiempos, digo, está mal visto ser experto con tu tiempo.Está mal visto invertir tu tiempo con las personas con el mismo realismo con el que inviertes tu tiempo en cualquier otra actividad. Porque no puedes tratar a una persona igual que cualquier otra cosa. Todos somos personas, dicen.
Los libros son considerados cosas y no personas, aunque puedan ofrecernos tanto o más que las personas (de hecho, muchas personas parecen libros en blanco).
El libroEl Espejo Enterrado de Carlos Fuentes en este libro presenta una constante en un análisis de la problemática social y política de su país, especialmente a consecuencia de la revolución mexicana.

Este escritor mexicano en su obra ensayística procura siempre desenmascarar las falsas estructuras de la sociedad, a través de la forma peculiar de su escritura.

Como característica de Fuentes, noshace participar del enredo, del espectáculo que es su obra, como si la ficción fuera siempre una realidad. Empezó su carrera literaria en década de los 50, época que los críticos lo clasificaran como el primer boom de la nueva narrativa hispanoamericana.

Con una propuesta innovadora, este mexicano se insertó en este rumbo haciendo una revisión y un desdoblamiento de la transformación de lo que yaexistía en México sobre la literatura, y dio continuidad a este nuevo proceso que se ubicaba en todo continente de Hispanoamérica. El escritor, ensayista y también mexicano, Octavio Paz, contribuyó mucho para el incremento en la formación personal de Carlos Fuentes. En los contactos que tuvo con él en Francia lo hizo pensar en lo que hacia como escritor. Lo hizo pensar, ver y escribir sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la psicologia en mi vida
  • como influye la psicología en tu vida
  • ¿Cómo influir en la vida de los niños?
  • Como Influye La Etica En Mi Vida
  • ¿Cómo influye la Literatura en mi vida?
  • como influye la psicología en mi vida
  • Como Influyen Las Tics En La Vida
  • Los libros que e leido y como han influido en mi vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS