Como hcer un trebulchet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un Trebuchet

UN trebuchet es un arma de asedio medieval, empleada para destruir murallas o Para lazar projectiles por sobre los muros.
El trebuchet está formado por:
* Una viga obarra de madera sujeta a un armazón que la mantiene elevada del suelo.
* Un brazo corto con un contrapeso
* La Honda que tiene un extremo atado a la viga y un extremo libre con un lazo donde seengancha la bolsa del proyectil.
*
*
Tipos de Trebuchet
Trebuchet de Tracción: en el cual un grupo de personas tiraban de cuerdas atadas al brazo corto de una palanca que tiene una hondaen el brazo largo
Trebuchet de Contrapeso: la energia proviene de un contrapeso en altura

Funcionamiento
mecanismo disparador mantiene el contrapeso en su posición inicial. La honda es colocadaen forma horizontal, sobre un canal, en la base del armazón, paralelo a la barra y el proyectil colocado en su bolsa. Cuando el disparador es soltado, el contrapeso cae y la viga impulsa la honda,primero horizontalmente a través del canal y luego, en el aire, haciendola describir un arco hacia arriba.

Como calcular el peso

El presente es un análisis variacional realizado al comportamientode un trebuchet, en el cual se realizaron varias consideraciones como se señalarán en adelante. El modelo carece por completo de resistencia entre las partes en movimiento, la única fricción que seha considerado es la que se presenta en el gancho que sostiene el extremo libre de la honda que porta al proyectil, donde se tomaron valores teóricos correspondientes al acero-acero, también seconsidera que la longitud desde el extremo del lado largo de la viga hasta el proyectil es linealmente constante por cuanto la honda permanece en tensión debido al movimiento del equipo.
    Aquí solo sepresentan las soluciones, el software utilizado para el análisis variacional es el Mathematica 4.0, otros experimentos numéricos no publicados se realizaron en programas de análisis de variables...
tracking img