Hoy día vemos como a nivel mundial sufrimos una crisis económica. No es un secreto que a raíz de esto, la tasa de desempleo sea mayor. Cada vez más son las personas que a causa de esto sufren depresiones, embargos financieros, crisis familiares y hasta llegan a pensar en el suicidio como escapatoria.
En uno de los periódicos de más venta en Puerto Rico surgió un reportaje sobre la evolución laboral en las industrias de Puerto Rico. El mismo comienza reconociendo la evolución constante de las empresas y los factores a los cuales se les atribuyen. Indica que por ello los empleados hoy en día no deben limitarse a aspectos técnicos relacionados únicamente a su carrera, si no que deben dar la milla extra. Al seguir leyendo se preguntan si se mas difícil conseguir empleo hoy en día, a la misma se nos explica que las respuestas pueden variar por diferentes motivos. Luego de esto mayormente se exhorta a las personas a estar sumamente preparados tanto académicamente entre otros, paratener una mayor probabilidad en el empleo.
Entre las industrias mencionadas en la lectura se encuentran el turismo, la construcción, la manufactura y el alimento. En cada una de ellas se muestra de forma general los datos más relevantes, una perspectiva general, cuales son las tendencias de cada industria, el tipo de empleado requerido y las características que un empleado debería tener. Cada información, fue suministrada por pilares de cada industria.
Personalmente entiendo que las industrias antes mencionadas si tienen mucha demanda pero no son las únicas. Hay otras, que aunque la persona tenga que tener un grado mayor de preparación, tienen mucha salida; un ejemplo claro de ello lo es el campo d medicina.
Para culminar creo que aunque estamos viviendo tiempos sumamente difíciles, debemos encontrar el lado positivo de la cosas, ser optimistas y creativos. Si no conseguimos un empleo que valla acorde con lo que estudiamos podemos fabricar y vender cosas que las personas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Como Hechar Hacia Adelante. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hechar-Hacia-Adelante/6611217.html

MLA

"Como Hechar Hacia Adelante" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hechar-Hacia-Adelante/6611217.html>.

MLA 7

"Como Hechar Hacia Adelante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hechar-Hacia-Adelante/6611217.html>.

CHICAGO

"Como Hechar Hacia Adelante." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hechar-Hacia-Adelante/6611217.html.