Como honrar a nuestro hombre de Dios

Páginas: 27 (6614 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
07 de diciembre de 2008


Introducción
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Romanos 10:14-15
Las buenas nuevas. Mensajes deesperanza, paz, gozo, salud, liberación y prosperidad predicados por hombres ungidos y designados por Dios. Hombres cuyas vidas representan muy bien la Palabra de Dios, son la Palabra de Dios hecha carne. Estoy hablando de hombres que son, y hacen, y dicen lo que nos predican a nosotros, el cuerpo de Cristo.
Este mensaje te puede liberar de mirar a todos lo hombres como personas comunes, cadauno de nosotros es responsable de ver y valorar los hombres que Dios nos ha provisto.

1. Discerniendo al hombre de Dios,
2ª reyes 4
8 Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem, y una mujer importante que allí vivía le invitó insistentemente a que se quedara a comer. Cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
9 Entonces la mujer dijo a su marido:--Mira, yo sé que este que siempre pasa por nuestra casa es un santo hombre de Dios.
10 Te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, pongamos allí una cama, una mesa, una silla y un candelabro, para que cuando él venga a visitarnos, se quede en él.
11 Aconteció que un día vino él por allí, se quedó en aquel aposento y allí durmió.

Sunem era una ciudad de la tribu de Isacar yestaba en el camino entre Samaria y Carmel, un camino que Eliseo recorría siempre. A través de la ventana de su amplia casa, la mujer Sunamita y su esposo podían ver bien a todos los que pasaban por aquél camino tan recorrido, los que venían de Samaria, o Carmel a Sunem. De entre todos ellos, por su percepción espiritual la mujer Sunamita pudo ver que aquél hombre que pasaba siempre por allí no era unhombre ordinario. "Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios." (2 Rey. 4:9). 

2. Honrando al hombre de Dios
A. Fue una mujer muy hospitalaria; "Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a lacasa de ella a comer." (2 Rey. 4:8). Los deberes que ella tenía con su familia y con su hogar como mujer, no fueron un problema para que ella se olvidara de esta responsabilidad como mujer piadosa. Dijo Pablo;  Heb 13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
 
B. Fue una mujer generosa; "Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento deparedes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él." (2 Rey. 4:10). En el versículo anterior podemos ver que ella no se conformó con compartir con el profeta y su siervo sus alimentos. Por su espíritu generoso y porque ella estaba convencida el bien que iba a hacer al ver por aquél varón de Dios. Ella convenció a su marido para que hicieranaquel aposento, y el profeta también pudiera descansar al estar entre ellos. Lo cual él hizo; "Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió." (2 Rey. 4:11). La sunamita proveyó una habitación equipada con:
Cama: representa el descanso, el hacer descansar al hombre de Dios. Debemos de preocuparnos de corazón de velar por el descanso del hombre de Dios.
Mesa:lugar para comer, lugar para el sustento.
Silla: lugar de instrucción, sitio para la instrucción, provisión para que esté a los pies del Señor
Candelero: El candelero simboliza el testimonio, es un candil que nos habla de la luz que YA HAY EN LA CASA. Un lugar donde morar seguro. Cada casa es lugar de reposo cuando está iluminada por la presencia de Dios. Casa refugio donde se encuentra al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honrando A Dios Con Nuestros Bienes
  • La gloria de Dios y la honra del hombre
  • el hombre como creación de dios
  • EL HOMBRE COMO CREACIÓN DE DIOS
  • Jesus como dios y como hombre
  • Dios Se Revela Como Nuestro Padre
  • Conociendo a dios como nuestro padre
  • Cómo Dios Ser Revela Al Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS