Como identificar un probema de seguridad informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como identificar un problema de Seguridad Informática

Objetivos:
- Introducir al asistente en las generalidades de la seguridad informática.
- Instruir al asistente enel reconocimiento de ataques.

• Cap 1 - La información recopilada tiene valor.

La información recopilada durante periodos de tiempo (no necesariamente largos) es mucho masimportante de lo que parece, por mas simple y carente de valor que esta parezca, siempre habrá datos sensibles.

[pic] En muchos casos el usuario remarca que no existe informaciónsensible ni importante para la empresa en su computadora, por su parte el nivel jerárquico de la empresa sabe a ciencia cierta que esta computadora en manos de la competencia puede ser una bomba detiempo (en realidad lo que es sensible es la información contenida en la misma). Recordemos que para que esta situación se dé no es necesario que dicha computadora esté físicamente en las oficinas de lacompetencia ni mucho menos, sino que su violación puede pasar completamente desapercibida al observador casual.

[pic]De estas apreciaciones surge la idea de que la información tomadacomo un bien de la organización es mas valiosa que los equipos donde se encuentra, la almacenan y transmiten.

Por esto es que se hace fundamental hincapié en el concepto “seguridadinformática” sobretodo en lo que se refiere a la metodología utilizada y dejando claro que la seguridad no depende directamente del equipo que se adquiera sino de la capacidad de quienes estén a cargo delresguardo de la información y su responsabilidad frente a la misma.

• Cap 2 - El tiempo de recuperación luego de perdidas es siempre caro.

Esto se da puesto que generalmente serequiere de la participación de un experto, esto ya supone un mínimo de tiempo hasta que esta persona sea contactada y se haga presente en el lugar que sea necesario.

Asimismo es necesario tener en...
tracking img