Trabajo final
.

“Como impacta en el núcleo familiar tener un integrante con hebefrenia”

Besin Tatiana, Enriques Ma. Florencia, Miranda Mauro, Najar Belén, Oyarzo Natalia, Sánchez Soledad.

Introducción

En elsiguiente trabajo nos hemos planteado el objetivo de conocer y dar a conocer la importancia de cómo afecta al grupo familiar tener un integrante con hebefrenia, así también cual es la ayuda que éstos pueden aportar altratamiento del sujeto; de que manera esto modifica la vida cotidiana de cada integrante y qué apoyos terapéuticos existen para que la familia pueda sobre llevar la situación, a partir del momento en el que se diagnostica elcuadro hebefrénico.

Decidimos tomar exclusivamente éste tipo de esquizofrenia ya que es el cuadro que se desencadena a más temprana edad y el segundo más frecuente en los tipos de esquizofrenias.

Para abordar lainvestigación comenzaremos remitiéndonos a autores como E. Hecker. Que inicia con las investigaciones de dicha enfermedad, y psiquiatras contemporáneos. Recurrimos a una investigación en base a una entrevista realizada almedico psiquiatra Pablo Torres Cossio (MP: 32675/9) en la clínica privada de psiquiatría San Nicolás SRL, libros, artículos de revista, tesis,

Desarrollo

Para comenzar este trabajo vamos a plantear los orígenes de lapatología donde se la caracteriza la hebefrenia. Como “la esquizofrenia que se da en la adolescencia como cuadro de inicio donde hay una perturbación mental que conduce al deterioro del individuo” (Hecker, 1879).

Además esteautor considera que:

Los riesgos característicos de la hebefrenia son principalmente: su aparición ligada a la pubertad, la sucesión de diversas formas o su aparición cambiante (melancolía, manía, confusión),la rapidísima evolución del padecimiento, que termina en un debilitamiento psíquico y una forma característica de deterioro final, cuyos indicios pueden observarse desde las primeras etapas de la enfermedad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). “Como impacta en el núcleo familiar tener un integrante con hebefrenia”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Impacta-En-El-N%C3%BAcleo-Familiar/690124.html

MLA

"“Como impacta en el núcleo familiar tener un integrante con hebefrenia”" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Impacta-En-El-N%C3%BAcleo-Familiar/690124.html>.

MLA 7

"“Como impacta en el núcleo familiar tener un integrante con hebefrenia”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Impacta-En-El-N%C3%BAcleo-Familiar/690124.html>.

CHICAGO

"“Como impacta en el núcleo familiar tener un integrante con hebefrenia”." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Impacta-En-El-N%C3%BAcleo-Familiar/690124.html.